ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sostenibilidad Coca Cola


Enviado por   •  10 de Marzo de 2015  •  1.329 Palabras (6 Páginas)  •  149 Visitas

Página 1 de 6

INTRODUCCION

En medio de la globalización del mundo se hace necesario conocer previamente la factibilidad y viabilidad económica, financiera y social de los proyectos a los que el inversionista puede acceder. Es de esta manera como la Evaluación Financiera de Proyectos resuelve esta necesidad de forma eficiente, segura y rentable, asignando los recursos económicos con que se cuenta, a la mejor alternativa del mercado.

En este trabajo nos concentramos en aplicar los conocimientos adquiridos en la materia para aplicarlos a la empresa ATS Distribución quien se dedica a la comercialización y distribución al por mayor de los productos fabricados por Unilever Andina llevándolos a medianas superficies y tiendas de barrio siempre prestando un excelente servicio a sus clientes.

OBJETIVOS

• Aplicar los conocimientos adquiridos en la materia de Evaluación de Proyectos aterrizándolos a una empresa real del sector comercial.

• Utilizar las herramientas aprendidas para reducir los márgenes de riesgo de inversión de acuerdo a los datos históricos y las proyecciones realizadas

• Evaluar para ATS Distribución la generación de valor y rentabilidad de sus accionistas con el fin de identificar la correcta ejecución financiera del negocio.

• Identificar las oportunidades y debilidades de ATS Distribución en materia financiera y contable con el fin de evitarle pérdidas al accionista e inversionistas futuros.

1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Ante la necesidad de pronosticar de alguna manera los eventos futuros a una posible inversión de un proyecto se ha necesitado crear herramientas de pre factibilidad que permitan evaluar los posibles escenarios de éxito reduciendo el riesgo de pérdidas. Para ello en este caso, hemos escogido a la empresa ATS distribución para evaluar la posible inyección de capital con el objeto de crear una planta de distribución en valle del cauca que permita distribuir los productos de Unilever Andina en los departamentos del Suroccidente del país. Adicionalmente a lo anterior, es necesario conocer los resultados a la aplicación de las herramientas de la evaluación financiera de proyectos a la compañía para estudiar la gestión de sus accionistas y directivos.

2. JUSTIFICACION

La evaluación de proyectos es conocida como una herramienta que suministra valiosa información a quién debe tomar decisiones de inversión de un proyecto. Para ATS Distribución es de suma importancia examinar el impacto de su gestión financiera y contable alrededor de la rentabilidad del negocio para anticiparse a la ejecución de un posible proyecto de construcción de una nueva planta de distribución. La idea de este trabajo es ver la viabilidad y la correcta gestión de los recursos con un horizonte a 5 años con el fin de obtener la mejor rentabilidad a sus accionistas.

3. FUNDAMENTACION TEORICA

En nuestro curso de evaluación financiera hemos vista las diversas herramientas que permiten al accionista de la compañía evaluar su gestión eficiente o deficiente de su negocio. Para este trabajo aplicaremos y haremos uso las siguientes:

 Flujos de Caja

 EBITDA

 Análisis de Costos Fijos y Variables

 Estados financieros

 Depreciaciones y Vida útil

 Amortizaciones

 Métodos de Decisión

 Valor Presente Neto VPN

 Tasa Interna de Retorno TIR

 Relación Beneficio Costo B/C

 Periodo de Recuperación de la Inversión PRI

 Punto de Equilibrio

 Costo Promedio Ponderado de Capital WACC

 EVA - Valor Economico Agregado

4. PERFIL DE LA COMPAÑIA

4.1 Breve Historia

ATS Distribución nació en Diciembre de 1990 como una necesidad que surgió en Cundinamarca para comercializar los productos no perecederos de Unilever Andina, multinacional inglesa que no cuenta en Colombia con departamento de distribución ya que estratégicamente es más rentable para la misma tercerizar el proceso de distribución a los canales TAT y medianas superficies o Superetes. Por ello ATS se encarga desde sus inicios y hasta la actualidad de atender a los clientes del canal tradicional en forma eficiente y además llevar un portafolio adicional de productos de consumo masivo. Actualmente continua con sus operaciones exitosas que tiene su radio de acción en los departamentos de: Casanare , Eje Cafetero y en la Ciudad de Bogotá, gracias a su propia capacidad instalada en la zona industrial de Bogotá y a la participación en sociedad con otras distribuidoras satélites en Ciudades como Pereira, Armenia e Ibagué.

4.2 Misión

Comercialización de productos fabricados por nuestros

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com