ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Formulas de Stephen Hawking


Enviado por   •  12 de Junio de 2016  •  Prácticas o problemas  •  2.882 Palabras (12 Páginas)  •  442 Visitas

Página 1 de 12

 “Año de la Inversión para el Desarrollo Rural y la Seguridad Alimentaria”

UNIVERSIDAD CONTINENTAL

[pic 1]

TEMA:[pic 3][pic 2]

ASIGNATURA        :         FISICA I

FACULTAD        :        INGENIERIA DE SISTEMAS

DOCENTE        :        ING. ANGEL AQUINO FERNANDEZ

ALUMNO                :        PEDRO CHUQUIHUANCA ALDANA

CODIGO                :         U2013133111

CICLO                :         SEGUNDO

TARMA 2013

DEDICATORIA

El trabajo de investigación monográfico lo dedico a Dios; quien el suple mis necesidades y me da fuerzas para seguir adelante, también por el apoyo de Ruth (mi esposa) y mis hijos (Pedro Enrique y Jade Antonella).

Pedro Abel Chuquihuanca Aldana

INTRODUCCION

« ¿Es posible viajar en el tiempo? ¿Podemos abrir un portal al pasado o encontrar un atajo al futuro? ». Estas preguntas fueron hechas por el famoso genial físico Stephen Hawking. En esta monografía se detalla las tres propuestas que pueden ser posible el viaje al tiempo, esto se trata desde muy antes sin ninguna claridad del tema, lo que significa Hawking plantea que es indispensable abrir la mente a la idea de la cuarta dimensión: el tiempo. ¿Cómo encontrar un camino para viajar a través de él?, sugiere lo siguiente:

  1. Los agujeros de gusano, son grietas en el espacio y del tiempo, son demasiado pequeño para poder ver, incluso más pequeña que el átomo.
  2. Los agujeros negros, súper masivos que disminuye la velocidad del tiempo más que cualquier otra cosa en la galaxia.
  3. Viajar a casi la velocidad de la luz, 299.792.458 m/s, nos transportaría al futuro.

Encontramos las definiciones que enfocan el panorama de cada una de estas propuestas, de estas manera podemos entender lo que significa los conceptos planteado por Hawking.

INDICE

PORTADA

DEDICATORIA

INTRODUCCION

INDICE

CAPITULO 1

LOS AGUJEROS DEL GUSANO

  1. Origen del nombre……………………………………………………………...6
  2. Base Teórica………………………………………………...………………….6
  1.  Definición…………………………………………………………………….…6
  2. Plausibilidad…………………………………………………………………….7
  3. Métrica de los agujeros de gusano………………………..………………...7
  1. Los Agujeros del gusano planteado por Hawking………..………………..7

CAPITULO 2

LOS AGUJEROS NEGROS

2.1. Historia del agujero negro ……………………………………..……………….9

2.2. Descripción teórica……………………………………………….……………..9

2.2.1 Zonas observables……………………………………………….…………..10

2.2.2 La entropía en los agujeros negros…………………………….…………..10

2.2.3 Definición………………………………………………………….…………..10

2.2.4 ¿Imposibilidad teórica de los agujeros negros?......................................11

2.3. Los Agujeros negros planteado por Hawking……………...…….………….12

CAPITULO 3

VIAJAR A CASI LA VELOCIDAD DE LA LUZ

3.1. Definición………….………………………………………………………...…13

3.2. Características……………………………………………..………………….14

CONCLUSIONES………………………………………………….……….……….15

FUENTES DE INFORMACION .......................................................................16

APENDICES…………………………………………………..…………….………18

CAPITULO 1

LOS AGUJEROS DEL GUSANO

  1.  Origen del nombre, fue introducido por el físico teórico estadounidense John Wheeler en 1957 y proviene de la siguiente analogía, usada para explicar el fenómeno: imagine que el universo es la cáscara de una manzana, y un gusano viaja sobre su superficie. La distancia desde un lado de la manzana hasta el otro es igual a la mitad de la circunferencia de la manzana si el gusano permanece sobre la superficie de ésta. Pero si en vez de esto, cavara un agujero directamente a través de la manzana la distancia que tendría que recorrer sería considerablemente menor, recordando la afirmación que dice «la distancia más cercana entre dos puntos es una línea recta que los une a ambos».
  2.  Base Teórica.
  1. Definición, Se dice que en una región compacta del espacio-tiempo existe un agujero de gusano cuando su conjunto frontera es topológicamente trivial pero cuyo interior no es simplemente conexo. Caracterizar agujeros de gusano del inter-universo es más difícil. Por ejemplo, podemos imaginar un universo «recién nacido» conectado a su «universo progenitor» por un «ombligo» estrecho. Cabría considerar el ombligo como la garganta de un agujero de gusano, por la cual el espacio-tiempo está conectado.
  2. Plausibilidad, Hawking (con su conjetura de protección cronológica de Hawking) consideran que a causa de las paradojas, (¿o acaso aporías?), que un viaje en el tiempo a través de un agujero de gusano implicaría que existiera algo fundamental en las leyes de la física que impide tales fenómenos.
  3. Métrica de los agujeros de gusano, Las teorías sobre la métrica de los agujeros de gusano describen la geometría del espacio-tiempo de un agujero de gusano y sirven de modelos teóricos para el viaje en el tiempo. Un ejemplo simple de la métrica de un agujero de gusano atravesado podría ser el siguiente:

[pic 4]

  1. Los Agujeros del gusano planteado por Hawking, en su artículo. Para los físicos, los túneles en el tiempo pueden ser los agujeros de gusano. «Están a nuestro alrededor, en las grietas del espacio y del tiempo, pero son demasiado pequeños para poderlos ver», explica el científico. «En la escala más pequeña, incluso más pequeña que las moléculas y los átomos, existe la espuma cuántica. Aquí es donde existen los agujeros de gusano, pequeños túneles o atajos a través del espacio y el tiempo se forman y desaparecen constantemente».

Por desgracia, estos túneles son demasiado pequeños para que un ser humano pueda mirar por la cerradura. Miden sólo mil millones de billones de una billonésima de centímetro, pero quizás sea posible coger uno de ellos y hacerlo lo suficientemente grande para el ser humano o incluso para una nave espacial. De esta forma, podríamos viajar a otros planetas situados a años luz de distancia o «quizás los dinosaurios de la Tierra podrían ver aterrizar una nave». Claro que el agujero de gusano tiene un pequeño problema, lo que Hawking llama la «Paradoja del científico loco». ¿Qué pasaría si un científico usa el agujero para disparar contra su yo del pasado? Ahora está muerto, pero ¿quién disparó? Es una paradoja, no tiene sentido. El tipo de situación que provoca pesadillas a los físicos. Este tipo de máquina del tiempo violaría una regla fundamental que gobierna el universo entero: las causas suceden antes de los efectos, y nunca al revés. El viaje al pasado sería imposible, pero, ¿y al futuro?[pic 5]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.3 Kb)   pdf (201.6 Kb)   docx (32.9 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com