ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sucesiones Numericas


Enviado por   •  13 de Febrero de 2014  •  631 Palabras (3 Páginas)  •  2.116 Visitas

Página 1 de 3

“Sucesiones numéricas”

Las sucesiones numéricas son un conjunto ordenado de números. Todas las sucesiones tienen una ley de formación de sus elementos, que puede ser infinita o finita según a la propiedad que obedezcan. Las sucesiones numéricas pueden ser aritméticas, geométricas, algebraicas y se obtienen cuando a cada término se le agrega una constante.

Durante los últimos días hemos realizado hojas de trabajo donde el tema principal son las secuencias o sucesiones numéricas y figurativas. Así buscamos en cada problema la secuencia numérica o figurativa que existía, para después crear una operación algebraica basada en dichas secuencias que diera como resultado el valor final. “Una sucesión numérica es el conjunto de números, de modo que cada uno de ellos ocupe un lugar en un lugar establecido. Es decir cada uno de ellos tienen un numero ordinal que se puede distinguir el primero de segundo, del tercero y así sucesivamente, acorde a una ley de formación, a dichos elementos de este conjunto se les llama términos” (Sucesiones numéricas). En este caso para que exista una sucesión numérica debe existir algún patrón, que realice que exista dicha sucesión. Como pudimos observar al realizar las hojas de trabajo, tuvimos que encontrar sucesiones numéricas para así poder realizar una operación algebraica que diera seguimiento a la sucesión numérica, respetando la jerarquía de operaciones, ahora bien también vimos sucesiones figurativas, “donde puedes imaginarte que esta misma se está moviendo o que tiene una cierta secuencia que hace que se mueva y que te imagines como seria la próxima figura” (Sucesiones numéricas). En estas secuencias como se menciona anteriormente uno se imagina que figura seguirá de la otra al poder encontrar un patrón de seguimiento. Y así se formula alguna operación algebraica que dé seguimiento a la sucesión.

¿Por qué enseñar sucesiones numéricas y figurativas? Las sucesiones numéricas y figurativas ayudan a que el individuo en este caso los niños vallan creando en ellos un pensamiento matemático, que valla desarrollando sus habilidades matemáticas, nociones algebraicas, el plan de estudios nos marca los siguiente: “Para avanzar en el desarrollo del pensamiento matemático en la primaria y secundaria, su estudio se orienta a aprender a resolver y formular preguntas en que sea útil la herramienta matemática. Adicionalmente, se enfatiza la necesidad de que los propios alumnos justifiquen la validez de los procedimientos y resultados que encuentren, mediante el uso de este lenguaje.” (SEP, 2011). Por medio del trabajo a través de sucesiones numéricas y figurativas se pueden lograr este desarrollo, al tener una sucesión numérica el menor debe buscar primeramente la sucesión que se está siguiendo, para luego encontrar alguna operación que siga con la sucesión, para lograr esto el niño debe pensar como le

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com