ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sueños Interprestacion


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2014  •  1.750 Palabras (7 Páginas)  •  180 Visitas

Página 1 de 7

INTERPRETACIÓN DE SUEÑOS (PARTE 1)

Estudio nº 60

(Publicado el día 26 de Agosto de 2011)

_____________________________________________

Efesios 1:17

"Para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo,

el Padre de gloria,

os dé espíritu de SABIDURÍA y de REVELACIÓN

en el conocimiento de él."

== ANÉCDOTA (humor cristiano, autor desconocido)

Un hombre cierta mañana contó a su esposa y su hijo el siguiente sueño que él había tenido la noche anterior: “Soñé que se me acercaron cuatro ratas: la primera era muy gorda, las dos siguientes estaban muy flacas, y la cuarta estaba ciega.”

El hombre estaba muy preocupado porque, según le habían dicho, era un presagio malo soñar algo con tales animales. La mujer de este trabajador, tan supersticiosa como su marido, tuvo miedo porque tampoco sabía cómo interpretar aquel sueño funesto.

El hijo de ellos, era un jovencito cristiano a quien Dios habia dotado de esa gracia de interpretar sueños y esperaba cada oportunidad para testificar de las maravillas de Dios a su familia. Recordó la historia de José y el Faraón, en el libro de Génesis 41, y decidió ponerse frente a su padre para interpretar el sueño. Le dijo:

"Dios me ha revelado lo que soñastes y esta es la interpretación de tu sueño: La rata gorda, es el tabernero de la esquina que se come todo lo que ganas.... las dos ratas flacas somos mamá y yo que no tenemos ni qué comer.... y la rata ciega eres tú.”

Al terminar su interpretación y ver la cara "faraónica" que había puesto su padre, se escapó corriendo lo más rápido posible para evitar una golpiza que hubiera recibido como premio de su revelación...

== TODOS SOÑAMOS

Todos soñamos desde que nacemos. Todos tenemos sueños que se consideran normales o naturales pues están relacionados a la naturaleza física de nuestro cuerpo y nuestra mente. Son sueños resultantes de la mezcla de sentimientos y pensamientos, muchos son parte de recuerdos, otros tienen que ver con los acontecimientos del día, deseos, ansiedades, temores, enfermedad, frío, calor, sed, hambre, sexo, ruídos y movimientos en el entorno. También hay sueños espirituales que pueden provenir de Dios o de los demonios

La psicología trata de hacer interpretaciones de forma casi matemática y basándose mucho en datos y estadísticas, asignando a cada elemento un valor o significado específico con los cuales se harán análisis y fórmulas para obtener los resultados; y la parapsicología además utiliza métodos de origen paganos.

Hoy tenemos una ciencia desarrollada para interpretar sueños: los Laboratorios del Sueño, que son mayormente escáneres (I.R.M.) conectados a una persona mientras ésta duerme, se estudia cada movimiento del cuerpo y registran impulsos eléctricos que serán decodificados como si fuera un lenguaje. Apesar de todas estas técnicas bastante utilizadas y acreditadas científicamente, jamás la recopilación de datos o los sensores eléctricos podrían captar e interpretar correctamente lo que refiere al plano espiritual.

En las diversas culturas y religiones se acostumbra tener personas especializadas en la capacidad de interpretar sueños para ayudar a todos aquellos que sueñan algo y no son capaces de entender sus significados. La interpretacion de sueños hecha por nuestros propios conceptos pocas veces es acertado, debe haber una estrecha relación de lo espiritual y el intelecto humano a la hora de interpretar sueños.

La interpretación de sueños puede ser de forma clara y precisa, mensajes y elementos claves muy marcados, pero también se presenta en forma de enigmas que hay que decifrar. En ambos casos NO es necesario ser un especialista del asunto pero entonces exige estar en muy buena comunión espiritual para recibir la correcta interpretación de los símbolos que aparecen.

== INTERPRETACIÓN DE DIOS O DE LOS DEMONIOS

La interpretacion de sueños hecha por los demonios será siempre diferente que la interpretación hecha por el Espíritu de Dios. Una es la visión de Satanás sobre este mundo y las personas, y otra es la visión de Dios.

La interpretación de sueños de personas que practican ocultismo (espiritismo, brujería, fetichismo, cabalismo, misticismo, filosofías, ciencias y todo lo relacionado a sectas) siempre será según lo que los demonios quieren transmitir.

Aún cuando un sueño es espiritualmente benigno o de Dios, si la interpretación fuere echa por demonios o personas influenciadas por demonios, la respuesta no será correcta ni benéfica, pues aunque los demonios son muy astutos y se hacen pasar por buenos, siempre hay engaño y maldad en sus actividades.

La interpretación de sueños es muy peligrosa si no recurrimos a una persona que realmente esté en buena comunión con el Espíritu Santo. Muchas personas se han visto confundidas y en verdaderos problemas por no haber recibido una correcta interpretación de lo que habían soñado.

Un mismo símbolo puede tener muchos significados, puede ser positivo o negativo, según diversos factores que lo rodean en la visión del sueño y según la vida de la persona que lo sueña. La interpretación de los enigmas, significados, numerología, colorimetría y simbolismos de los elementos y situaciones que vemos en los sueños dependerá mucho de quien sueña y de quien interpreta:

- si un brujo sueña con "agua" lo interpretará de una manera.

- si un cristiano sueña con "agua" lo interpretará diferente.

- si un brujo sueña con "agua" y lo interpreta un cristiano le dirá una cosa.

- si un cristiano sueña con "agua" y le pregunta la interpretación a un brujo, le dirá otra cosa.

La única interpretación correcta es la REVELACIÓN que proviene del Espíritu

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com