ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Suma y resta


Enviado por   •  19 de Octubre de 2020  •  Prácticas o problemas  •  340 Palabras (2 Páginas)  •  119 Visitas

Página 1 de 2

Que es la suma?

La suma es una operación básica de aritmética de números naturales, enteros, racionales, reales y complejos; por su naturalidad, está representada por el signo «+», que se combina con la facilidad de composición matemática de combinar o sumar dos o más números para obtener un valor final o total. La adición también ilustra el proceso de unir dos colecciones de objetos para obtener una sola colección. Por otro lado, la acción repetitiva de sumar uno es la forma más básica de contar.

En términos más formales, la suma es una operación aritmética definida en conjuntos de números (naturales, enteros, racionales, reales y complejos), y también en las estructuras asociadas a ellos, como el espacio vectorial con vectores cuyos componentes son estos números o funciones que tienen su imagen en ellos. También se añaden matrices.

En el álgebra moderna el nombre suma y el símbolo «+» se utiliza para representar la operación formal de un anillo da la estructura del grupo del anillo abeliano o la operación de un módulo que proporciona el módulo de estructura del grupo abeliano. A veces también se utiliza en la teoría de grupos para representar la operación que da un conjunto de estructura de grupo. En estos casos, se trata de una denominación puramente simbólica, sin que necesariamente corresponda a esta operación con la suma habitual en números, funciones, vectores, etc…

Como operación matemática, sumar o unir consiste en sumar dos o más números para obtener una cantidad total. El proceso también le permite agrupar dos grupos de cosas para obtener un solo conjunto. Por ejemplo, si tengo tres manzanas y hago dos más, tendré cinco manzanas (3 + 2 = 5). Lo que se menciona respecto a las cantidades homogéneas se refiere al hecho de que si añado cuatro peras a cinco manzanas, obtendré nueve, pero no nueve manzanas o nueve peras. La operación lógica es la misma (5 + 4 = 9), pero las cantidades no son homogéneas, a menos que las manzanas y las peras se agrupen en el cuajado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (28.1 Kb)   docx (7.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com