ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SÍNTESIS Desarrollo de microcomprimidos de baja dosis mediante un proceso de granulación húmeda de alto cizallamiento


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2021  •  Síntesis  •  739 Palabras (3 Páginas)  •  65 Visitas

Página 1 de 3

BRANDON HERNÁNDEZ DE ALBA

SINTESIS[pic 1]

Desarrollo de microcomprimidos de baja dosis mediante un proceso de granulación húmeda de alto cizallamiento.

Los microcomprimidos con un diámetro de aproximadamente 2-3 mm se han convertido en un tema de gran interés en la industria farmacéutica, entre otras cosas, y por supuesto por su diminuto tamaño lo que los hacen muy apreciados para usar, por ejemplo en la población pediátrica, ya que al ser muy fáciles de tragar, en comparación con tabletas más grandes son más prácticos en este sentido y tienen los mismos beneficios que éstas últimas.

A pesar de estos atributos (mejor tragabilidad, flexibilización de dosis, reducción en la carga de excipientes en los pacientes pediátricos, uso en terapias combinadas, etc.) su fabricación (microcomprimidos) con una uniformidad de peso y contenido aceptable es un desafío,  ya que se ha encontrado que entre más pequeña es la dosis, su peso y contenido son inaceptables, digamos que se vuelve una relación inversamente proporcional. Según los autores, la mayoría de las investigaciones y estudios de la viabilidad en la fabricación de micro tabletas y minicomprimidos se exploraron utilizando la plataforma de compresión directa mediante el estudio del impacto de las variables de formulación y proceso sobre el peso y la uniformidad del contenido. Algunos de estos estudios se centraron en evaluar el impacto del tamaño de partícula del ingrediente activo (API), la carga y el tamaño de la forma de dosificación en la variabilidad de la uniformidad del contenido (CU).

Una forma de abordar el riesgo de uniformidad del contenido en cargas de API más bajas es reducir el tamaño de partícula de API. Sin embargo, la disminución del tamaño de partícula del API puede conducir a un mayor riesgo de cohesión, aglomeración y segregación debido a las diferencias en el tamaño de partícula entre el API y los excipientes.

El proceso de granulación húmeda de alto cizallamiento (HSWG) convierte mezclas de polvos farmacéuticos heterogéneos finos en gránulos de alta densidad. Un proceso típico de HSWG implica rociar una solución de granulación sobre un lecho de polvo premezclado mientras el contenido se mezcla completamente dentro de un recipiente mezclador de alto cizallamiento. Tal proceso ha demostrado producir gránulos robustos con flujo superior y buena compresibilidad. Esto permite la fabricación de tabletas con una mínima variabilidad de peso. Además, la granulación uniforme asegura una distribución uniforme de las partículas API, lo que resulta en una mejor homogeneidad de la mezcla microscópica, un potencial de segregación minimizado y por lo tanto, baja variabilidad en la uniformidad del contenido. [pic 2]

El anterior diagrama muestra el diseño experimental utilizado en este caso con el Ibuprofeno (IBU) como modelo de API para este estudio. Las propiedades de flujo de todas las mezclas finales se caracterizaron usando una celda de cizallamiento rotacional equipada con el reómetro de polvo FT4 (Freeman Technology Inc., Worcestershire, Reino Unido). El procedimiento de prueba constaba de cuatro pasos: acondicionamiento, consolidación, pre-cizallamiento y cizallamiento. El nivel de tensiones de consolidación inicial fue de 9 KPa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (504.4 Kb)   docx (439 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com