ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TALLER DE QUIMICA ORGANICA


Enviado por   •  3 de Octubre de 2013  •  384 Palabras (2 Páginas)  •  335 Visitas

Página 1 de 2

PRE INFORME

DETERMINACIÓN DE ALGUNAS CONSTANTES FISICAS DE COMPUESTOS ORGÁNICOS

CODIGO DEL CURSO: 100416

PRESENTADO POR:

DUVERNEY AMARILES

ANGEL URIEL ARIAS

PRESENTADO A:

SANDRA RANGEL

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA-UNAD

ESCUELA DE CIENCIAS PECUARIAS AGRARIAS Y DEL MEDIO AMBIENTE

PROGRAMA DE AGRONOMIA

SEPTIEMBRE 2013

OBJETIVOS

• Experimentar y establecer procedimientos para el estudio de compuestos orgánicos, estableciendo características fisicoquímicas, atreves del estudio de sustancias formadas por el carbono, mediante métodos de separación purificación e identificación.

OBJETIVOS ESPECIFICOS:

• Adquirir los conocimientos básicos relativos a nomenclatura, propiedades, reactividad y procedimientos de obtención en Química Orgánica, estudiando la estructura y la química de los productos naturales, de acuerdo con su origen biogenético.

• Identificar a las propiedades físicas punto, de ebullición, punto de fusión, densidad, y solubilidad como constante físicas.

MARCO TEORICO:

PUNTO DE EBULLICON- FUSIÓN, DENSIDAD Y SOLUBILIDAD COMO CONSTANTE FISICA.

PUNTOS DE EBULLICION:

Es aquella temperatura en la cual la presión de vapor del líquido iguala a la presión de vapor del medio en que se encuentra, es la temperatura a la cual la materia cambia de estado líquido a estado gaseoso.

El punto de ebullición se define como la temperatura igual a la presión externa o atmosférica. De esta definición se puede deducir que la temperatura de ebullición de un líquido varía con la presión atmosférica.

PUNTO DE FUSION:

Es una propiedad física característica de cada sustancia, mientras el sólido cambia de estado a estado líquido la temperatura se mantiene constante.

Es la temperatura a la cual se encuentra el equilibrio de fase solidos-líquidos, es decir la materia pasa de estado sólido a estado líquido, este cambio ocurre a temperatura constante en la mayoría de las sustancias el punto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com