ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TALLER IDENTIFICACION DE PELIGROS


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2022  •  Apuntes  •  825 Palabras (4 Páginas)  •  73 Visitas

Página 1 de 4

TALLER

IDENTIFICACION DE PELIGROS

  1. Observar la imagen y realizar la identificación de los peligros.

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5][pic 6][pic 7][pic 8][pic 9][pic 10][pic 11][pic 12][pic 13][pic 14][pic 15][pic 16][pic 17][pic 18][pic 19][pic 20][pic 21][pic 22][pic 23][pic 24][pic 25][pic 26]

Solución:

Subrayado a color y enumerados - PELIGROS

  1. Persona succionando manguera sumergida en tanque de petróleo y con un cigarrillo en su mano.
  1. Químico: Ingestión e inhalación de sustancias toxicas (Petróleo), lo cual le puede generar una intoxicación o inclusive la muerte.
  2. Explosión: manipulación de cigarrillo en cercanías a un líquido combustible que podría un incendio.

  1. Aceite derramado
  1. Mecánico: Caídas o golpes que harían que algún trabajador sufriera traumas o fracturas.
  2. Químico: Al contacto con el aceite derramado podría generar quemaduras o alegrías, tanto en la piel como en los ojos.

  1. Persona realizando trabajo de soldadura en altura.
  1. Mecánico: Trabajo en altura sin la más mínima condición de seguridad (falta de elementos de protección personal para la realización de trabajo en altura), por lo que una caída podría ocasionar fracturas, contusiones o incluso la muerte.
  2. Eléctrico: La persona se encuentra soldando en cercanías a un cable eléctrico, lo cual le generaría una descarga eléctrica y daría origen a un incendio por las chispas que produce la soldadura.
  1. Persona que lleva carga física.
  1. Ergonómico: Lleva carga física u objetos pesados de manera inadecuada, lo que le obliga a realizar un sobresfuerzo que podría generarle una lumbalgia.
  1. Persona levantando carga pesada.
  1. Ergonómico: levanta carga física u objetos pesados de manera inadecuada (vigas de madera), lo que le obliga a realizar un sobresfuerzo que podría generarle una lumbalgia o trastornos musculoesqueléticos.
  2. Mecánico: Está elevando una carga sin la más mínima condición de seguridad (falta de elementos de protección personal para la realización de trabajo en altura), por lo que una caída podría ocasionar fracturas, contusiones o incluso la muerte de la persona y la persona que se encuentra debajo, por la mala manipulación de la carga suspendida y generaría el desplome de la carga que allí se encuentra.
  1. Persona moviendo tanques con sustancias peligrosas.
  1. Ergonómico: mueve carga física u objetos pesados de manera inadecuada (tanques), lo que le obliga a realizar un sobresfuerzo que podría generarle una lumbalgia o trastornos musculoesqueléticos, asimismo mantiene posturas inadecuadas.
  2. Mecánico: Carga en movimiento que podría ocasionarle un atrapamiento por o entre objetos, así como choques con otros objetos, generando fracturas, contusiones o incluso la muerte.
  1. Persona fumando en segunda planta.
  1. Explosión: Fumar en lugar prohibido, manipulación de cigarrillo y lanzar la colilla en cercanías a un líquido combustible que podría un incendio.
  1. Persona manejando montacargas.
  1. Mecánico: Mala utilización de la maquinaria, toda vez que transporta una persona en un sitio prohibido (solo es para carga), asimismo podría lanzar la carga a la persona que se encuentra descendiendo la escalera y que no tiene visual del área, en donde podría atropellar a esta persona y expulsar a la otra, generando daños graves a las personas e infraestructura.
  1. Tablas con clavos hacia arriba.
  1. Mecánico: Las personas están expuestas a cortes o golpes con estos elementos cortopunzantes
  1. Persona trabajando en sótano.
  1. Mecánico: Persona expuesta a maquinaria en movimiento lo cual podría atropellarle o golpearle originándole amputaciones, fracturas o contusiones.
  2. Físico: la persona tiene que descender al sótano y no se observa buena iluminación.

NOTA:

Cabe resaltar que en todo el lugar de trabajo se observan:

  1. Peligros LOCATIVOS, generados a raíz de una infraestructura inadecuada, mal diseño de las escaleras, área reducida de trabajo, falta de señalización y salidas de emergencia, así como mala distribución de las zonas de trabajo y esto podría generar caídas, fracturas, contusiones e inclusive la muerte de los trabajadores.
  2. Peligros FISICOS, originados por mala iluminación, ya que no se cuenta con suficiente luminaria para todo el lugar. Exceso de ruido, debido a la maquinaria allí utilizada y a la falta de elementos de protección auditivos y se exponen a sufrir de hipoacusia. Vibraciones, generadas por los movimientos de las maquinarias lo que podría conllevar a trastornos musculoesqueléticos.

En general el espacio para laborar no es el optimo y al efectuarse uno de los peligros anteriormente relacionados estos desencadenarían una serie de acciones peligrosas en todo el lugar produciendo explosiones e incendios que calcinarían todo el lugar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (565.1 Kb)   docx (523.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com