ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TALLER TURISMO Y SOSTENIBILIDAD HIDRICA


Enviado por   •  5 de Octubre de 2022  •  Trabajos  •  503 Palabras (3 Páginas)  •  36 Visitas

Página 1 de 3

TALLER TURISMO Y SOSTENIBILIDAD HIDRICA

NOMBRE: JUAN DIEGO GONZÁLEZ CÁRDENAS

  1. Realizar las lecturas.
  2. Realice un mapa conceptual explicando la relación del turismo y la sostenibilidad del Recurso Hídrico
  3. Que es la Gobernanza del agua y cuál es su importancia para el turismo
  4. Investigue sobre la sabana oriente de Cundinamarca.
  5. Web grafía. Genere todas las respuestas en un documento en Word.

DESARRLLO

2.

[pic 1]

3.

Es la forma en la que el estado a través de mecanismos participativos, involucra a todos los actores de una sociedad o comunidad en el cuidado, preservación y el correcto uso del recurso, teniendo en cuenta el contexto en el que dichos actores están situados.

4.  Como se puede apreciar a continuación en el mapa de provincias de la gobernación de Cundinamarca, el área denominada como “sabana oriente” u “Oriente en las convenciones” es el conjunto de 10 municipios que se encuentran Cáqueza, Chipaque, Choachí, Fómeque, Fosca, Guayabetal, Gutiérrez, Quetame, Ubaque y Une

 Ubicada al sur de Cundinamarca, limita en el norte con la provincia de Guavio, con la que comparte múltiples actividades económicas, por el sur y el oriente siendo ambos los corredores viales principales que conectan la capital del país con el departamento del Meta y finalmente al occidente con la capital Bogotá.

Cuenta con un área de 2.145 km2, con la cual cubre el 9,5% del área total del departamento, motivo por el cual es la tercera provincia con mayor extensión en Cundinamarca.

[pic 2]

Según el DANE para 2018 la suma de habitantes de los municipios daba como resultado poco más de 85.00 habitantes en la sabana oriente de Cundinamarca.

[pic 3]

Por otra parte, la economía de la región se ve fuertemente influenciada por la agricultura, la ganadería, silvicultura y pesca y representa el 54,1% del PIB provincial, en segundo lugar, se encuentran los servicios sociales y personales con el 11,9% y respectivamente otras actividades como aquellas ligadas al turismo (Hoteles y restaurantes) solo ocupan el 6,5% del total del PIB de la provincia, el restante lo ocupan otras actividades con porcentajes menores al 9%.

En cuanto a aspectos sociales como la educación encontramos una problemática importante como lo es la deserción escolar desde la etapa más temprana hasta la educación secundaria, de manera contradictoria es este último el nivel de educación que más matriculas registra, en cuanto a servicios como el acueducto la provincia se encuentra debajo del promedio departamental, como se muestra a continuación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (812.6 Kb)   docx (749.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com