ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Turismo convencional y los procesos de sostenibilidad


Enviado por   •  30 de Diciembre de 2014  •  Tesis  •  4.970 Palabras (20 Páginas)  •  162 Visitas

Página 1 de 20

Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático

Nombre: Francisco Flores Díaz

Curso: Comunicación

Grado: Cuarto

Profesor: Rafael

Tema: Turismo convencional y los procesos de sostenibilidad

2014

Presentación

Es motivo de orgullo de expresarme a consideración a los lectores atraves de esta monografía que trata sobre los conservar lo recursos, siendo un tema de suma importancia para el publico en general.

Esta monografía lo ayudara a llenarse de información de como conservar y tomar conciencia del uso que se esta dando a los recursos de la madre naturaleza, te has preguntado ¿cuánto dura en regenerarse un desechable plástico? O ¿de aquí a unos 20 años habrá suficiente agua para sobrevivir? Y otras interrogantes mas, pues este texto les dará respuestas a sus preguntas.

Resumen

A medida que aumenta la preocupación por la huella sobre el medio ambiente, los consumidores desean saber que toman decisiones de compra bien informadas y que su forma de vida ejerce una presión reducida sobre la Tierra.

Los profesionales de la construcción preocupados por el medio ambiente eligen productos de madera para sus construcciones ecológicas, tanto nuevas estructuras como renovaciones. La madera crece de forma natural, utilizando energía solar. Es reciclable y renovable. La obtención, el procesado y el transporte de los productos de madera requieren menos energía, y los edificios de madera pueden necesitar menos energía durante su construcción y su funcionamiento a lo largo del tiempo.

En los últimos años, la preocupación de los consumidores por el impacto ambiental de los productos ha ido en aumento, tal como revela una encuesta a ciudadanos europeo publicado recientemente. Por su parte, las empresas son también cada vez más conscientes de la responsabilidad que tienen con el medio ambiente y procuran incorporar a su día a día practicas no contaminantes. En el sector de la alimentación, esta tendencia ha dado lugar a una serie de productos que, además de saludables y de calidad, son también respetuosos con el medio ambiente. Es por lo cual que debemos tomar conciencia y no agredir el ambiente con desechos que contaminan y alteran el ritmo normal de nuestra madre naturaleza que cada día se renueva para darnos un medio ambiente sano y agradable, colaboremos practicando adecuadas normas de higiene y eliminación de desechos.

Tanto el ahorro energético supone un ahorro de recursos naturales para salvaguardar al medio ambiente y fomentar un desarrollo sustentable. Por este motivo, debemos de ser responsables mediante un consumo de la energía moderado.

Y la conceptualización de la conservación del recurso agua debe entenderse como un proceso que cruza a varios sectores, por lo que la estrategia debe considerar todo: lo económico, lo social, lo biológico, lo político, etcétera.

Índice

Capítulo I

Maximizar los beneficios para el medio ambiente y minimizar los impactos negativos

1.1_Conservar los recursos…………………………………………………………6

1.1.1_En la política de adquisición se da preferencia a productos respetuosos con el medio ambiente en lo tocante a los materiales de construcción, los bienes de equipo, los alimentos y artículos de consumo………………………………….6

A) En lo tocante a los materiales de construcción………………………….6

B) Alimentos respetuosos con el medio ambiente…………………………..8

1.1.2_La empresa mide la adquisición de artículos desechables y consumibles y busca activamente modos de reducir su uso……………………………………....8

A) Cuál es el impacto ambiental del uso de los plásticos degradables..........8

B) Cuánto tarda en degradarse………………………………………………………………….8

C) Tomar conciencia………………………………………………………………………………….9

1.1.3_El consumo energético debe ser moderado y han de indicarse las fuentes, adoptarse medidas de reducción del consumo global y fomentarse el uso de energías renovable…………………………………………………………………………………………………………….10

A) Qué es el ahorro energético …………………………………………………………………10

B) La etiqueta energética………………………………………………............................10

C) uso de energías renovables……………………………………….............................10

1.1.4_El consumo de agua debe ser medido, han de indicarse las fuentes y han de adoptarse medidas para reducir el consumo global………………………........................11

A)La escasez del agua…………………………………………………................................11

B)Reducir el consumo de agua……………………………………………………………………12

C)Consejos para ahorra agua………………………………………………………….............12

D) Como se podrían gestionar los recursos hídricos de forma sostenible…14

Capítulo I

Maximizar los beneficios para el medio ambiente y minimizar los impactos negativos

1.1_Conservar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (31.6 Kb)  
Leer 19 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com