ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TECNOLOGÍA ELÉCTRICA


Enviado por   •  12 de Agosto de 2013  •  771 Palabras (4 Páginas)  •  255 Visitas

Página 1 de 4

Tecnología Eléctrica

Desde hace muchos siglos diferentes científicos han venido trabajando en tratar de entender la naturaleza del planeta. A medida que se ha venido descubriendo la razón de ser de varios fenómenos, se han diseñado diferentes tecnologías basadas en esos principios. Pero como sociedad, ¿sabemos en qué principio está basado cada una de nuestra tecnologías? A la mayoría de las personas no les interesa saber por qué funcionan si no que le sirvan como beneficio, para tal razón está hecha casi que exclusivamente la ingeniería.

El electromagnetismo ha sido uno de los más grandes descubrimientos en la actualidad ya que está relacionado con la funcionalidad de la mayoría de los artefactos tecnológicos. Este unifica los fenómenos eléctricos y magnéticos en una sola teoría, principalmente se estudiaba por separado, el estudio de los fenómenos eléctricos y fenómenos magnéticos eran independiente. De manera casual Oersted descubrió que estos están interconectados. Los fundamentos físicos fueron citados por Michael Faraday y formulados completamente por James Maxwell. A partir de esta interconexión entre estos fenómenos se diseñaron muchas aplicaciones las cuales revolucionaron por completo a nuestro planeta haciéndolo más fácil y eficiente.

Muchos de los científicos han hecho grandes descubrimiento, que al momento que esto pasa, no son tan relevantes porque aparentemente sólo explican algo, pero pensar que ese algo puede ser un principio importante en nuestra naturaleza y que se puedan diseñar muchas más aplicaciones importantes es lo que hoy en día importa de la ciencia. Tal es el caso de Faraday, cuando publicó su ley de inducción electromagnética, ni siquiera el mismo era consciente de la magnitud de aplicaciones que ésta podría traer al mundo, aquella rara corriente diminuta que se produce cuando se traslada un cable cerca de un imán sólo parecía un fenómeno más con poca aplicación. Sin embargo el principio fundamental físico sobre el cual operan los transformadores, generadores, motores eléctricos, la vitrocerámica de inducción y la mayoría de máquinas eléctricas etc. es el de inducción electromagnética. Con algunos nuevos descubrimientos y conceptos se ha venido optimizando las diferentes aplicaciones de los principios físicos.

Quienes se encargan de cerrar la brecha entre la teoría y la aplicación de estos principios somos los ingenieros, estudiamos seriamente las teorías, vemos como funciona y por supuesto ponemos toda nuestra atención en cómo la podemos utilizar para la solución de problemas, optimización de cualquier tipo de proceso, para economizar cualquier factor etc. Todo este proceso de estudio y aplicación comprendido por la Ciencia e Ingeniería es el poder que tiene el hombre sobre la naturaleza aún cuando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com