ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESCUELA POLITÉCNICA NACIONAL TECNOLOGÍA ELÉCTRICA


Enviado por   •  25 de Abril de 2017  •  Ensayos  •  1.054 Palabras (5 Páginas)  •  174 Visitas

Página 1 de 5

ESCUELA POLITÉCNICA NACIONAL

TECNOLOGÍA ELÉCTRICA

                                

Estudiante: Andrés Orozco

Semestre: TERCERO

Fecha: 2017-04-21

Thomas Alva Edison con tan solo 31 años de edad se convirtió en el inventor más famoso del planeta, presentó al mundo inventos asombrosos como el fonógrafo, ganándose el sobrenombre de Mago de Menlo Park, además de ser reconocido como una persona brillante, visionaria y pragmática para los negocios.

Sin embargo Edison tenía el objetivo de crear una fuente de luz segura y barata que hiciera sustituir a la lámpara de gas y que se use como fuente de energía la electricidad, realizando así casi 100 experimentos fallidos, pero en Octubre de 1879 Edison encontraría al elemento que haría que su bombilla haga una combustión uniforme y segura, EL CARBÓN.

Pero Edison no era el único que deseaba resolver el problema de la electricidad y es así como otro de los genios más importantes de la época conocido como Nikola Tesla, un estudiante de física de una Universidad de Austria, comenzaría a formular una idea para un método de generación de electricidad radicalmente novedoso.

Un generador crea una corriente eléctrica que invierte su flujo periódicamente de forma natural, En tiempos del Tesla la corriente eléctrica es generada transmitiendo esa corriente en una sola dirección conocida como “Corriente Continua”. Pero Tesla imagina el aprovechamiento de la corriente alterna que produce naturalmente un generador, la corriente alterna sería una forma más potente y eficiente de transmitir energía eléctrica.

Mientras tanto Thomas comenzaba su proyecto de crear una industria conocida como EDISON ELECTRY, creando un nuevo sistema que le permitirá llevar su bombilla a cada uno de los hogares. Presentando así un modelo de corriente continua segura y simple que sería el nuevo sistema de iluminación eléctrica en las casas de la gente.

Situada en Manhattan la estación de Pearl Street, es la primera planta generadora del mundo y en dos años Edison logró construir 18 plantas similares, pero cada una de ellas solo puede suministrar electricidad dentro de un radio de 800 metros.

NikolasTesla tenía otra idea diferente, la cual era inventar un motor de corriente alterna y aunque Edison había inventado ya un sistema de cableado de corriente continua, Tesla viajaría a América para demostrarle su nueva creación, pero antes tendría que ganar la confianza de Thomas y por ello comienza a trabajar con él, tendiendo como su primera misión arreglar un generador que fue instalado por primera vez en un barco.

Fácilmente Tesla consigue solucionar el problema, ingresando a trabajar con Thomas, y aunque su idea de crear una manera de proporcionar energía eléctrica con mayor rapidez y a grandes distancia ya había sido inventada, era demasiado peligrosa debido a sus altos voltajes. Aun así Nikolas decide mostrársela a Thomas, el cual lo niega rotundamente debido a las consecuencias trágicas que podría causar en la ciudad, y es por esto que Tesla decide tomar como suyo el resto de Edison, y diseña la forma de hacer más eficiente la corriente continua de Edison. Descubriendo así, que si corta los núcleos magnéticos puede triplicar la producción de los generadores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (64.4 Kb)   docx (346 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com