ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TEMAS FUNDAMENTALES BIOLOGIA


Enviado por   •  30 de Enero de 2013  •  1.509 Palabras (7 Páginas)  •  642 Visitas

Página 1 de 7

Cuestionario 1

1.-Define las siguientes palabras:

a) Biología: La biología es una rama de las ciencias Naturales que estudia las leyes de la vida. Estudia a los organismos en su forma; morfología; en funciones, fisiología; factores hereditarios, genética; su clasificación, taxonomía; fósiles, paleontología; también abarca la estructura general de los cuerpos, anatomía; la estructura de las células; citología; de los tejidos humanos y animales, histología y de las plantas en general, la botánica; y de los animales, zoología.

b) Ciencia: Ciencia es por un lado un conjunto de conocimientos obtenido a través de un método específico, y por el otro, es el método por el cual se obtienen esos conocimientos, el método científico

c)Organismo: un organismo es el conjunto de átomos y moléculas que forman una estructura material muy organizada y compleja en la cual también intervienen sistemas de comunicación molecular que interactúan con el medio ambiente intercambiando energía y materia de un modo muy ordenado y que son los que le permitirán desempeñar al organismo en cuestión las funciones más básicas de la vida como ser la nutrición, la relación y la reproducción.

d) ser vivo: es un organismo de alta complejidad, que nace, crece, alcanza la capacidad para reproducirse y muere. Estos organismos están formados por una gran cantidad de átomos y moléculas que constituyen una estructura material organizada y en constante relación con el ambiente.

e) botánica: Es la rama de la biología y es una ciencia que se ocupa del estudio de las plantas, incluyendo su descripción, clasificación, distribución, y relaciones con los otros seres vivos.

f) zoología: Es la ciencia dedicada al estudio de los animales

g)proyecto: es una planificación que consiste en un conjunto de actividades que se encuentran interrelacionadas y coordinadas ; la razón de un proyecto es alcanzar objetivos específicos dentro de los límites que imponen un presupuesto, calidades establecidas previamente y un lapso de tiempo previamente definidos.. Surge como respuesta a una necesidad, acorde con la visión de la organización, aunque ésta puede desviarse en función del interés. El proyecto finaliza cuando se obtiene el resultado deseado, desaparece la necesidad inicial, o se agotan los recursos disponibles.

h) infusión: es una bebida obtenida a partir de ciertos frutos o hierbas aromáticas que se introducen en agua hirviendo. De esta manera podemos mencionar que el te y el café son infusiones.

Cuestionario 1

i) Decocción: Acción de cocer en agua sustancias vegetales o animales

j) Maceración: Operación consistente en dejar remojar cuerpos en un líquido para sacar los productos solubles que contienen o, si se trata de alimentos, para aromatizarlos o conservarlos.

k) ecosistema: es una comunidad de seres vivos cuyos procesos vitales se encuentran interrelacionados. El desarrollo de estos seres vivos se produce en función de los factores físicos de estos seres vivos se produce en función de los factores físicos de este ambiente compartido.

l) biótico: La Bioética es el estudio sistemático de la conducta humana en el ámbito de las ciencias de la vida y de la salud.

m) Abiótico: La palabra abiótico nombra lo opuesto a lo biótico y permite referirse a lo que no forma parte o no es producto de los seres vivos.

n) microbiología: ciencia que estudia los microorganismos en su naturaleza, vida y acción.

ñ) Anatomía: es una ciencia descriptiva que estudia la estructura de los seres vivos, es decir la forma, topografía, la ubicación, la disposición y la relación entre sí de los órganos que las componen.

o) Citología: Estudio de las células desde el punto de vista de su constitución íntima, de su morfología y de su evolución.

p) Embriología: Estudio del embrión y de sus órganos.

q) Fisiología: Es la ciencia cuyo objeto de estudio son las funciones de los seres orgánicos el termino deriva de la palabra physiologià (Conocimiento de la naturaleza).

r) Histología: es la ciencia que estudia todo lo referente a los tejidos orgánicos: su estructura microscópica, su desarrollo y sus funciones. La Histología se identifica a veces con lo que se ha llamado anatomía microscópica, pues su estudio no se detiene en los tejidos, sino que va más allá, observando también las células interiormente y otros corpúsculos, relacionándose con la bioquímica y la citología.

s)Inmunología: es una rama amplia de la biología y de las ciencias biomédicas que se ocupa del estudio del sistema inmunitario, entendiendo como tal al conjunto de órganos, tejidos y células que, en los vertebrados, tienen como función reconocer elementos extraños o ajenos dando una respuesta (respuesta inmunitaria

Cuestionario 1

t) Paleontología: Ciencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com