ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO ATOYAC DE ALVAREZ


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2014  •  1.061 Palabras (5 Páginas)  •  206 Visitas

Página 1 de 5

1.- QUIERO CONOCER LA FABRICA DE HILADOS Y TEJIDOS.

2.- CONOCER LAS CULTURAS QUE HAY EN NUESTRA LOCALIDAD.

Monumento del general Lázaro Cárdenas del Río expresidente de México, estatua de Guerrero, busto de Benito Juárez, busto del general Emiliano Zapata, busto de Miguel Hidalgo y Costilla iniciador de la lucha por la Independencia, busto de la corregidora Josefa Ortiz de Domínguez.

Arquitectónicos

Templo parroquial de Santa María de Asunción.

Arqueológicos

En la localidad del Ticui sobre el llano de Huapinol hasta al llegar al cerro de la Negra, se encuentran jeroglíficos aztecas con figuras de culebras, soles, etc...

En Ixtla, lugar conocido como el llano, se encuentran cimientos denotando con ellos la existencia de un poblado indígena, por encontrarse figuras de barro, piedras, como hachas, cuencas agujeradas que utilizaban como collares; en otro lugar como el Paraíso y el Edén, se encuentra una roca de granito y en una de sus caras están esculpidas figuras como: tijeras de reptiles, soles, aves.

En la totalidad de la soledad se encuentran cimientos, vestigios de antiguas habitaciones; al oriente de la comunidad de Santo Domingo existe una enorme cruz de piedra con doble braza: al norte de la población de Ticui en el paraje de piedra parada se encuentra otra piedra que hace honor al nombre con diferentes jeroglíficos.

En igual forma en arroyo grande de la Orquesta, Dominis y en el Aserradero, en la localidad de Zacualpan, se encuentran montículos de arena con gran cantidad de figuras de barro, donde se cree que esos pueblos indígenas se dedicaban a la pesca; existe otro montículo de arena que mide aproximadamente 40 metros de largo por 20 de ancho, su forma denota que pudo haber sido un templo azteca que ahora está sepultado.

3.- QUIERO CONOCER LOS LUGARES DONDE SURGUIERON HECHOS IMPORTANTES

La tradición oral dice que la fundación de Atoyac se llevó a cabo en 1498 y su población fue evangelizada en 1555 por el misionero español Fray Juan Bautista Moya de la orden de San Agustín. En 1614, los habitantes de Mexcaltepec fueron concentrados en Atoyac, que era conocida como Santa María de la Concepción Atoyac y en 1712 obtuvieron el título de propiedad común.

En tiempos de la guerra de independencia, Atoyac fue escenario de la integración del ejército insurgente y perteneció a la provincia de Técpan creada por Morelos en 1811. Luego formó parte de la capitanía general del sur, creada por Agustín de Iturbide en 1821. Al establecerse la República federal en 1824, Atoyac perteneció al partido de Técpan y al distrito de Acapulco del estado de México.

Cuando en 1849 se erigió el estado de Guerrero, Atoyac formó parte del distrito de Galeana y en 1864 se constituyó como municipio. El 28 de junio de 1872 con la publicación del decreto No. 60, Atoyac es elevado a la categoría de ciudad. Actualmente, pertenece al IV distrito electoral del Estado con cabecera en Tecpan y al III distrito electoral federal, con sede en Zihuatanejo.

En 1712, fue concedido el título de la comunidad a los habitantes de Santa María de la Concepción de Atoyac, poblado que fue refundado con habitantes nahuas de Mezcaltepec en 1514. Durante este tiempo, el territorio atoyaquense formaba parte de la Provincia de México. Al inicio de la independencia, varios atoyaquenses, encabezados por Juan Álvarez, se sumaron al Ejército Insurgente,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com