ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO COLABORATIVO 1_ SISTEMAS EMBEBIDOS


Enviado por   •  7 de Mayo de 2013  •  3.110 Palabras (13 Páginas)  •  644 Visitas

Página 1 de 13

INTRODUCCION.

El siguiente trabajo explica la historia de los sistemas embebidos, características, componentes y aplicaciones de los mismos ya que estos sistemas están inmersos en nuestro diario vivir, por ejemplo en nuestros celulares, nuestros carros, empresas etc.

Dichos sistemas están compuestos por circuitos integrados muy poderosos como lo son los micro procesadores y micro controladores, que pueden ser muy parecidos en cuanto aspecto físico pero son muy diferentes en su estructura interna, ya que cada uno de ellos están diseñados para tareas específicas.

Las aplicaciones que encontraremos a continuación son algunas de las múltiples aplicaciones en las que encontramos estos sistemas.

CONTENIDO

FASE 1: SISTEMAS EMBEBIDOS

Los sistemas embebidos son aquellos que forman parte de un todo más amplio, y los podemos ver en infinidad de equipos que están en nuestro al rededor actualmente, como nuestro auto, el televisor y de más electrodomésticos. En cualquier equipo con los que contamos en la actualidad podemos ver que en su interior hay pequeños circuitos con las ayudas y herramientas necesarias para resolver los distintos problemas y cumplir con las órdenes de operación o trabajo del electrodoméstico.

Miremos el ejemplo de un carro, dentro de su estructura están distintos dispositivos que forman el auto y la operación de todos ellos hacen que aprovechemos al máximo las ventajas que nos ofrece pero tengamos en cuenta que cada uno de estos dispositivos también cuentan con pequeños equipos o circuitos que cumplen con funciones operacionales para el correcto funcionamiento del auto, los de motores eléctricos y bombas del freno, del agua, tienen unos dispositivos diseñados para su control de acuerdo a algunas variable como temperatura presión en las cuales encontramos temporizadores y válvulas eléctricas que se accionan de acuerdo a un programa que están en los dispositivos..

Ahora bien nuestros sistemas embebidos ya no son tan macro los que tratamos en nuestra materia son aquellos que van a operar más profundamente en nuestro equipo, pero tienen todo un complejo funcionamiento nuestros sistema embebido o empotrado como también se les llama en los sistemas de computación son diseñado para realizar funciones dedicadas, frecuentemente en un sistema de computación en tiempo real y que normalmente forman parte de un dispositivo más grande al cual controlan.

Sistemas embebidos son dispositivos usados para controlar equipos, operación de maquinarias o plantas industriales completas o muy pequeñas. El término “embebido” (también se lo conoce como “incrustado” o “embutido”) está caracterizando que esos circuitos integrados son una parte integral del sistema en que se encuentran. Lo interesante de que un sistema sea “embebido” es que puede estar de tal forma incrustado, puede quedar tan oculto a nuestros ojos, que la presencia de tales “chips” no resulte nada obvia a quien lo mira.

Otras formas de definición - un sistema empotrado es un sistema operativo ejecutándose en un micro de pocos recursos. - un sistema empotrado es un artefacto (hardware + software) no susceptible de modificación del algoritmo que define su comportamiento. - un sistema empotrado es un procesador, con sus elementos externos que desarrolla una función específica de manera autónoma. - un sistema empotrado es un sistema computador de propósito especial construido en un dispositivo mayor.

- Un sistema empotrado es una mezcla de hardware y software que constituye un componente dentro de un sistema más complejo y se espera que funcione sin intervención humana. Un sistema empotrado es un sistema con un relativo grado de heterogeneidad por la combinación de hardware a medida (como es el dispositivo ASIC) y software empotrado (como son los programas que controlan tanto al micro controlador.

Un sistema embebido o empotrado es un sistema de computación diseñado para realizar una o algunas pocas funciones dedicadas, frecuentemente en un sistema de computación en tiempo real y que normalmente forman parte de un dispositivo más grande al cual controlan Sistemas embebidos Son dispositivos usados para controlar equipos, operación de maquinarias o plantas industriales completas. El término “embebido” (también se lo conoce como “incrustado” o “embutido”) está caracterizando que esos circuitos integrados son una parte integral del sistema en que se encuentran. Lo interesante de que un sistema sea “embebido” es que puede estar de tal forma incrustado, puede quedar tan oculto a nuestros ojos, que la presencia de tales “chips” no resulte nada obvia a quien lo mira Otras formas de definición - un sistema empotrado es un sistema operativo ejecutándose en un micro de pocos recursos. - un sistema empotrado es un artefacto (hardware + software) no susceptible de modificación del algoritmo que define su comportamiento. - un sistema empotrado es un procesador, con sus elementos externos que desarrolla una función específica de manera autónoma. - un sistema empotrado es un sistema computador de propósito especial construido en un dispositivo mayor.

La inteligencia artificial, secuencias y algoritmos de un sistema embebido, están residentes en la memoria de una pequeña computadora denominada micro controlador.

Historia de los Sistemas Embebidos:

El primer sistema embebido reconocido fue el sistema de guía de Apolo desarrollado por el laboratorio de desarrollo del MIT para las misiones Apolo hacia la luna. Cada vuelo hacia la luna tenía dos de estos sistemas. La función era manejar el sistema de guía inercial de los módulos de excursión lunar. En un comienzo fue considerado como el elemento que más riesgo presentaba en el proyecto Apolo. Este sistema de cómputo fue el primero en utilizar circuitos integrados y utilizaba una memoria RAM magnética, con un tamaño de palabra de 16 bits. El software fue escrito en el lenguaje ensamblador propio y constituía en el sistema operativo básico, pero capaz de soportar hasta ocho tareas simultáneas.

El primer sistema embebido producido en masa, fue el computador guía del misil norteamericano MINUTEMAN II en 1962. El principal aspecto de diseño del computador del MINUTEMAN, es que además de estar construido con circuitos integrados, permitía reprogramar los algoritmos de guía del misil para la reducción de errores, y permitía realizar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.8 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com