ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Colaborativo Dos Sistema De Gestion Ambiental


Enviado por   •  22 de Mayo de 2013  •  1.590 Palabras (7 Páginas)  •  583 Visitas

Página 1 de 7

ESCUELA DE INGENIERIA

TRABAJO COLABORATIVO UNO SISTEMA DE GESTION AMBIENTAL

GRUPO N0: 202025_102

PRESENTADO POR

ARNOBIS RAFAEL CARO CERPA

JORGE ELIECER BUITRAGO

JOAN MANUL MORENO

PRESENTADO A

NELSON LEONARDO SEPÚLVEDA FLÓREZ

ESCUELA DE CIENCIAS BASICAS TECNOLOGIA E INGENIERIA

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA. UNAD.

MAYO/2013

INTRODUCCION

El presente trabajo tiene como propósito identificar y calificar los impactos ambientales de la organización empresarial TECNICONTROL.

Se entiende por impacto ambiental el efecto que produce una acción sobre el medio ambiente en sus distintos aspectos. Técnicamente, es la alteración de la línea de base, debido a la acción antrópica o a eventos naturales.

Las acciones humanas, son los principales motivos que han producido que un bien o recurso natural sufra cambios negativos. Ahora los recursos naturales se encuentran amenazados en todos los sentidos, el agua, el suelo, el aire son recursos que están siendo afectados por medidas o acciones sin previos estudios que permitan mitigar estos impactos, la minimización del impacto ambiental es un factor preponderante en cualquier estudio que se quiera hacer en un proyecto o acción a ejecutar, con esto se logrará que los efectos secundarios pueden ser positivos y, menos negativos. Otra cosa importante que tiene que ver con el impacto ambiental es la evaluación de impacto ambiental (EIA) es el análisis de las consecuencias predecibles de la acción; y la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) es la comunicación previa, que las leyes ambientales exigen bajo ciertos supuestos, de las consecuencias ambientales predichas por la evaluación. Sin caer en el mero conservacionismo, podemos alcanzar resultados de preservación con éxito cuando de una acción tratemos de minimizar el impacto negativo y cambiarlo por aspectos positivos que involucren que el ser humano cumpla la interrelación naturaleza-hombre, el medio ambiente no es de las futuras generaciones, es preocupación de todos en la actualidad, necesitamos concientizar en cuidar los espacios verdes, respetar la biodiversidad. Es importante que en nuestras acciones se manejen con sustentabilidad.

https://es.wikipedia.org/wiki/Impacto_ambiental

OBJETIVOS

Objetivo General.

Identifique los aspectos ambientales de la organización empresarial TECNICONTRL.

Objetivos Especificos.

Califique los impactos ambientales derivados de los aspectos ambientales, previamente identificados.

METODOLOGIA

Para la realización del presente trabajo se conto con información de fuentes electrónicas a través de las cuales se pudieron identificar las principales normas establecidas para los sistemas de gestión ambiental por medio de las cuales se pudo realizar esta actividad.

1. Identifique los aspectos ambientales de la organización escogida para el trabajo colaborativo No 1. La identificación debe considerar aspectos ambientales de entrada y salida. Para la recolección de datos, se recomienda usar un formato de recolección de aspectos ambientales.

El establecimiento del SGA del comienza con el entendimiento de cómo la entidad interactúa con el ambiente a través de sus aspectos ambientales, los cuales se definen como “elemento de las actividades, productos o servicios de una organización que puede interactuar con el medio ambiente”, ejemplos de estos incluyen el vertido, emisión, consumo o reutilización de un material, o la generación de ruido, estos aspectos ambientales deben ser identificados dentro del alcance del SGA.

Para identificar y comprender los aspectos ambientales, es necesario identificar las actividades, productos y servicios que desarrolla la entidad, definiendo entradas y salidas de materiales o energía, procesos y tecnología usados, instalaciones, lugares, métodos de transporte y factores humanos.

Los cambios en el ambiente, ya sean adversos o beneficiosos, que son el resultado total o parcial de aspectos ambientales, se denominan impactos ambientales, es decir, son los efectos causados sobre uno o varios elementos del ambiente. Como ejemplos de impactos adversos se incluyen la contaminación del aire y el agotamiento de los recursos naturales. Los ejemplos de impactos beneficiosos incluyen la mejora de la calidad del agua o del suelo entre otros.

ENGTRADAS Y SALIDAS

Entradas

Salidas

Agua Consumo eficiente del agua

Energía consumo eficiente de la energía

Aire

Suelo

Residuos

visual Generación de residuos sólidos

Ruidos Generación de residuos Líquidos

ELABORADO POR

VALIDADO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com