ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO DE INVESTIGACIÓN “TEORÍAS DE LA FÍSICA”


Enviado por   •  16 de Octubre de 2021  •  Apuntes  •  2.509 Palabras (11 Páginas)  •  85 Visitas

Página 1 de 11

[pic 1]

INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE IRAPUATO

FUNDAMENTOS DE FÍSICA

TRABAJO DE INVESTIGACIÓN “TEORÍAS DE LA FÍSICA”

ING. GESTIÓN EMPRESARIAL 1 “E”

EQUIPO 2

  • Álvarez Juárez Diego Tristán
  • Arredondo Pérez Ana María
  • García Velarde Miguel Ángel
  • Peña Martínez Luis Ángel de Jesús
  • Ramírez Delgado Yessica
  • Vázquez Elías Leslie

                                         INTRODUCCIÓN

Mucho se ha estudiado sobre las teorías físicas, y por lo tanto se tiene ya un conocimiento previo sobre cada teoría física. Sabemos ya con anterioridad que cada teoría contextualiza distintos aspectos de la física como pueden ser la fuerza, gravedad, peso, electromagnetismo, etc., Y, por lo tanto, es muy necesario investigar sobre las aplicaciones que estas teorías tienen en relación con la carrera de Ingeniería en gestión empresarial para poder ampliar los conocimientos ya adquiridos. Por ello, en este trabajo de investigación se presentan distintas aplicaciones de cada una de las teorías; teoría cuántica, relativista, clásica, y de unificación, con el propósito de tener mas claridad de la función y aplicación de cada teoría.

 

APLICACIÓN DE LA TEORÍA RELATIVISTA EN GESTIÓN EMPRESARIAL:

La gestión empresarial y la teoría relativa tienen la relación en qué la gestión es el conjunto de todas las acciones que se tienen que hacer para lograr el buen desarrollo de una empresa y para tener buenos resultados y lograr metas. Ahora que entendemos esto, surge la ley de la relatividad o el principio de correspondencia cómo se le llama, porque para lograr un resultado tenemos que estar conscientes en que todo es relativo, lo que hay en un lugar lo habrá en otro, lo que aquí falte, faltará en otro lugar.

Si yo tengo todo bien como empresa desde mi gestión de los recursos humanos y una buena administración, yo voy a tener una buena imagen y voy a tener los logros que se requieren sin dificultad alguna. La ley de la correspondencia o mejor conocida como la teoría relativa tiene las aplicaciones sin fin en este ámbito, por ejemplo, en una empresa en los recursos económicos sabemos que el control que tengamos desde las cajas desde las laptops o los papeles dónde aseguremos nuestras cuentas tienen que estar bien para que al momento de juntar el recurso económico que es nuestro dinero todo salga bien así como nosotros ya lo tenemos planeado anteriormente, porque donde haya un error en algún lado el otro también lo tendrá y todo estará mal. 

De esta manera es cómo se usa la teoría de la relatividad, ahora, la teoría de la relatividad funciona de esa manera en que todo es relativo, en ambos lados tendría que haber lo mismo y se puede aplicar sin problema en muchísimos ejemplos.

En una empresa en la gestión empresarial, como tal, nos ayuda de esta manera ya que al momento de gestionar si no hace correctamente, al momento de la aplicación estará mal, por eso es que en la gestión empresarial siempre se debe tomar en cuenta qué habrá buenos y malos resultados y todo depende de cómo se emplee en todos los ámbitos que esta abarca. Y, por lo tanto, esta teoría nos enseña a qué debemos enfocarnos en aquello que queremos ir por ello, pensando que podemos lograr nuestros objetivos y tener la mejor actitud pase lo que pase. (Aplimedia,2018)[pic 2]

[pic 3]

APLICACIÓN DE LA TEORÍA CLÁSICA EN GESTIÓN EMPRESARIAL

Los fundamentos de física son importantes ya que; Sin los conocimientos que brinda el estudio de la física no existirían las bases para el desarrollo de cualquier ingeniería. Los productos que provienen de los trabajos de ingeniería se fundamentan en leyes descritas por la física. Por ejemplo: la telefonía está basada en las propiedades de las ondas electromagnéticas, el motor de un auto, en las leyes de la termodinámica, el transporte aéreo, en la ley de la conservación de la energía, la televisión digital, en las leyes de la mecánica, entre otros. (Acofi,2017)

Sin la física, la ingeniería en gestión empresarial perdería mucho avance ya que sus empresas perderían crecimiento por falta de teorías que ayuden a la innovación de un producto o la misma evolución de una compañía. Incluso para validar la eficacia de un producto seria esencial su uso ya que se necesitaría realizar pruebas físicas para concluir si el producto es apto y lo esperado.

La física Clásica: Se encarga del estudio de aquellos fenómenos que tienen una velocidad relativamente pequeña comparada con la velocidad de la luz. Este tipo de física se relaciona mucho con la Gestión empresarial ya que fortalece y desarrolla el conocimiento en diversos métodos experimentales, así como procedimientos con fines de probar un producto, mejorarlo e incluso crearlo.

Como uso real la física clásica tenemos de ejemplo a la mecánica.

La Mecánica: Es la parte de la física clásica que estudia las fuerzas. (Euroinnova, 2020).

Y un uso muy común de esta derivada se encuentra en los automóviles ya que dice que: Cualquier cuerpo que deba moverse de forma continua y uniforme deberá recibir una fuerza impulsora que iguale y anule las fuerzas que se opongan al movimiento. Y Para que un cuerpo experimente una variación de su velocidad, lo que se denomina aceleración, dicho cuerpo debe sufrir una fuerza neta que aumentará su cantidad de movimiento si esta es positiva; si la fuerza es negativa, es decir, opuesta al movimiento, la cantidad de movimiento del cuerpo disminuirá pues estará sometido a una deceleración, como es el caso de una frenada de un vehículo. (tuteorica, 2019).[pic 4]

Y mucho de esta rama la podemos encontrar en empresas de automóviles como Nissan, General Motors, Volkswagen, Toyota que utilizan esto para realizar sus autos teniendo y cuenta la:

-Resistencia aerodinámica: ya que es una fuerza opuesta al movimiento que sufre cualquier objeto y esto ocasiona la necesidad de apartar de delante y reposicionar detrás del coche el gran volumen de aire que estamos atravesando. (tuteorica,2019) [pic 5]

-Resistencia a la rodadura: ya que se produce por el desplazamiento del vehículo. Se opone a la fuerza de empuje y su valor depende de la masa del vehículo, de la geometría de dirección, del tipo, perfil y presión de inflado de los neumáticos, de la velocidad de marcha, estado de la carretera y de la superficie de la misma. (tuteorica, 2019). [pic 6][pic 7]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.4 Kb)   pdf (781.4 Kb)   docx (672.2 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com