ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo investigacion grupal teoria de los precios chile


Enviado por   •  28 de Marzo de 2016  •  Informes  •  992 Palabras (4 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

            Trabajo de Investigación Grupal

“Teoría de precios”[pic 2]

[pic 3]

Introducción:

En este trabajo de investigación grupal analizaremos el mercado del tabaco en la región metropolitana, para lo cual nos centraremos en la empresa Pall Mall, desde donde presentaremos las definiciones y estructuras del mercado tabacalero, además de las funciones de producción probables, desde las cuales podremos apreciar los diferentes tipos de costos y precios, junto con su comportamiento en el mercado.


Pall Mall:

1. Producto: Pall Mall es una marca de cigarrillos y accesorios tabacaleros destinados originalmente al sector más exclusivo de la población pero que a partir del tiempo se ha popularizado, obligando a la empresa a replantearse quién es su público objetivo.

2. Territorio: Pall Mall, distribuye actualmente sus productos a mas de 103 países del mundo; en nuestro trabajo nos centraremos fundamentalmente en Santiago de Chile.

3. Tiempo: Primer trimestre año 2014.

Metodología:

Para comenzar observaremos la función de producción a corto y largo plazo, sus costos (fijos y variables) y precios, además de la estructura del mercado de la empresa tabacalera Pall Mall (perteneciente a BAT), a través de sus ventas producidas el año 2014 en Santiago de chile junto con su participación en las cifras nacionales de consumo de tabaco realizadas anualmente.

Función de producción a corto plazo:

[pic 4][pic 5][pic 6]

Función de producción a largo plazo:

[pic 7][pic 8][pic 9]

Costos fijos y Costos variables:

Los costos fijos son aquellos costos que no varían en el tiempo como por ejemplo en la empresa BAT (más específicamente Pall Mall); Arriendo de las hectáreas de sembradío del Tabaco, los empleados con sueldo fijo que trabajan en las hectáreas (que son 5 por cada hectáreas), el arriendo de las industrias y equipamientos que producen el cigarrillo.

Los costos variables son los transportes que llevan el tabaco ya que no siempre es la misma cantidad transportada ya que hay épocas en las cuales las hectáreas no producen la misma cantidad (la proporción de transporte es de $3.000 por Kilo).

Costo total es lo que la empresa invierte para dejar finalizado las cantidades producidas; una cajetilla de cigarro cuesta en promedio para la empresa alrededor de $800 y se comercializa alrededor de $1500.

Precios:

En Chile la participación de mercado es de aproximadamente un 93% en donde un 76% corresponde al consumo de la región metropolitana.

Existe una fábrica de cigarrillos en Casablanca y una planta de desvendado de tabaco en San Fernando.

El volumen total de fabricación en Chile fue de aproximadamente 19.000 millones de cigarrillos: aproximadamente 14 mil millones para el mercado interno y 5 mil millones para mercados de exportación.

Desde Santiago se exportan cigarrillos a Colombia, Perú, Paraguay, Costa Rica, Panamá, Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua y República Dominicana y los Duty Free de América Latina.

Consumo promedio en Chile: 8 cigarrillos promedio diario per cápita.

Total fumadores en Chile adultos mayores de 18 años: 4.500.000.

Tabaco: 70% cultivado en Chile (2.200 hectáreas).

Agricultores: 1.000 (90% corresponde a pequeños agricultores que cultivan entre 1 y 2 hectáreas).

Impuesto, competencia y regulaciones del mercado de cigarrillos en Chile:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)   pdf (161.8 Kb)   docx (57.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com