ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO FINAL ESTADISTICA INFERENCIAL


Enviado por   •  19 de Octubre de 2019  •  Ensayos  •  1.060 Palabras (5 Páginas)  •  215 Visitas

Página 1 de 5

1 INTRODUCCION

Los detergentes son una mezcla de sustancias especiales que activan la acción limpiadora. Sus propiedades físico-químicas permiten disolver las grasas u otras materias orgánicas asentadas en diversos tipos de superficies.

En este proyecto se pretende conocer la efectividad de un detergente biodegradable y eficaz en la eliminación de determinadas manchas que son comunes, que sea económico y este no sea dañino ni afecte a la flora y fauna  que habitan en los ecosistemas terrestres y acuáticos.

2. PROBLEMA Y JUSTIFICACION

Uno de los principales problemas que se observan todos los días es la contaminación del agua y del suelo, debido a sustancias químicas que contienen algunos productos tan comunes que se utilizan en el hogar como son los detergentes y los blanqueadores, ya que estos al ser arrojados al ambiente contaminan el agua y el suelo. Por tal motivo, en este proyecto se pretende disminuir la contaminación que provocan los diferentes químicos que contienen los detergentes comerciales, mediante una propuesta, la elaboración de un detergente biodegradable casero que represente una alternativa económica para todas las personas, esperando sea efectivo al igual que otros detergentes pero con la diferencia  de que no contendrá fosfato, ni sosa y pocos químicos.

Hoy en día nos enfrentamos a una problemática del medio ambiente, la contaminación del agua y del suelo, causada por el constante uso de detergentes comerciales que contienen un alto nivel de químicos que al ser arrojados a los mares, ríos, lagos, etc., provocan la muerte de la flora y fauna que viven  en éstos. Por ello, decidimos investigar la efectividad de un detergente biodegradable, en comparación de otros pero con la diferencia que no contendrá la misma cantidad de químicos, además de que estos serán solubles, es decir, que se descomponen por sí mismas, evitando así la perpetuidad de la acción contaminante. Con esta propuesta se beneficiaran muchos hogares, ya que  los ingredientes con los que está elaborado tienen un pecio accesible.

3. OBJETIVOS DE LA INVESTIGACION

    Para resolver la problemática planteada, se optó  por una propuesta, la elaboración de un detergente biodegradable, el cual estará elaborado a base de jabón neutro, agua, vinagre y esencia de limón, se pretende que este detergente sea económico para que las personas tengan accesibilidad a él, que sirva de gran utilidad al lavar la ropa con éste, así como que sea eficaz para quitar las manchas de la ropa mas difíciles de quitar,  como las de vino, grasa y otros.

Con la utilización de este detergente, contribuiríamos a la disminución de la contaminación del agua y de suelo, y con ello estaríamos salvando la flora y fauna del ecosistema acuático y terrestre.

4. FUNDAMENTOS TEORICOS

Desde tiempos remotos la suciedad ha sido un gran problema para la humanidad, por ello se inventaron los detergentes, los cuales se encargan de eliminar la suciedad, tanto ha sido la premura de eliminar manchas que ni siquiera se preocupan por el medio ambiente y el resultado que ha dejado en este. Una de las sustancias que hace un detergente contaminante es el tripolifosfato, el cual es el  principal aditivo de los detergentes es un compuesto de sodio, al que se le denomina en forma genérica como fosfato. El fosfato tiende a inhibir la biodegradación de las sustancias orgánicas. Sustancias no biodegradables no pueden ser eliminadas por el tratamiento de aguas residuales públicas o privadas. Además, algunos detergentes basados en fosfatos pueden causar la eutrofización

5.- ELABORACION DE LA HIPOTESIS

Con este proyecto se pretende concientizar al público sobre los niveles de contaminación del agua y suelo, así como lograr un consumo más responsable de los detergentes. Además se quiere lograr la utilización de un detergente biodegradable, el cual estará elaborado con una menor cantidad de químicos a diferencia de los detergentes comerciales, éste a su vez tendrá un bajo costo para que sea accesible para todas las persona, y en comparación con otros detergentes éste será efectivo en la eliminación de manchas difíciles de sacar como las de vino, grasa y otros. Así mismo, con su utilización estaremos contribuyendo a la protección de la flora y fauna terrestre y acuática.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (360.5 Kb)   docx (385.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com