ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO INTEGRADOR TEORIAS DE CONJUNTO


Enviado por   •  11 de Agosto de 2017  •  Trabajos  •  4.822 Palabras (20 Páginas)  •  191 Visitas

Página 1 de 20

ESTRUCTURAS DE PENSAMIENTO COMPLEJO

TRABAJO INTEGRADOR

TEORIAS DE CONJUNTO

RESUMEN

El siguiente trabajo tiene como base la investigación de sostenibilidad y sus premios a nivel internacional, integra conocimientos básicos acerca de paradigmas, conjuntos y estadística, en torno a una ciudad (Nueva york) y un departamento de Colombia (Boyacá), estos  han sido reconocidos a nivel internacional, por sostenibilidad y cultura en orden respectivo, este documento busca resaltar las diferencias y las similitudes entre las mismas, destacar si Colombia se encuentra a la vanguardia respecto a los demás países en sostenibilidad cultura.

Por otra parte busca resaltar la relación entre la cultura y la sostenibilidad, se considera que  a través de la cultura se adquiere sentido de pertenencia por un lugar, generando así la conciencia de preservarlo a nivel ambiental, social y económico, siendo estos últimos las bases de la sostenibilidad.

También se evidenciara una investigación en relación a la cuidad y al departamento, la geografía, la cultura, el medio ambiente, la política y los históricos relevantes son algunas de las ramas en las cuales se desarrolla el texto.  

Este trabajo supone dos premios importantes, Nueva york con los edificios energéticamente eficientes que buscan el desarrollo sostenible de la ciudad y con una visión prospectiva a nivel general en Estados Unidos.

Boyacá con el festival internacional de cultura, el cual brinda no solo para el departamento sino para Colombia también un reconocimiento con miras a enfocar la sostenibilidad en el desarrollo cultural.

 

CONTEXTUALIZACIÓN

NUEVA YORK:

[pic 1]

Geografía: Esta ciudad está ubicada en el noreste de los Estados unidos, en el sureste del estado homónimo y aproximadamente a mitad de distancia entre Washington D.C. y Boston. La mayor parte de Nueva York se asienta sobre tres islas: Manhattan, Staten Island y Long Island.

Históricos relevantes: Nueva york es también nombrada como la Capital del Mundo, la ciudad de los rascacielos, la Gran Manzana, la ciudad que nunca duerme, la Ciudad Imperial.

Es importante resaltar la existencia de las primeras tribus entre las que se encentraban:

Amerindios: que hablaban algonquino, en especial, los lenape. De acuerdo a la tradición lenape, éstos vivieron en el área durante miles de años y se conocieron como la "tribu abuelo". Se sustentaban de la caza y de la agricultura, como también de la pesca. En su idioma, ellos llamaban a su patria Scheyischbi, que significa "el lugar que se aproxima al océano". Desarrollaron técnicas innovadoras para la caza y el mantenimiento de sus recursos. Otras tribus que también habitaron la zona (Cayuga, Iroqués, Lenape, Mohawk, Oneida, Onondaga, Tuscarora, Wappinger)

Descubrimiento de la bahía de nueva york: El florentino Giovani Verrazano descubre la bahía de Nueva York cuando buscaba una ruta que uniera Europa con Asia por encargo del rey Francisco I de Francia, y fue así el primer explorador en descubrir el lugar de la futura ciudad de nueva york.

Nueva york capital de los estados unidos: en 1785 se fungió la capital provisionaría, en 1789 el primer presidente de los estados unidos George Washington, presento esta ciudad como la nueva capital.

Cultura: La mezcla de culturas latinas y anglosajonas, africanas y aborígenes, caribeñas, asiáticas que se dan en la ciudad propician también un no menos impresionante ramillete de perfiles culturales y de posibilidades.

Nueva York es la cuna de buena parte de los movimientos culturales que ha tenido el país, la literatura, la música, la pintura, el cine, televisión, buena parte ha tenido en esta ciudad su nacimiento y posterior desarrollo; por ejemplo los músicos de jazz, decían: hay muchas manzanas en el árbol, pero si coges New York estarás tomando la gran manzana.

Medio ambiente: En nueva york se adelantan varias iniciativas que contribuyen al desarrollo del medio ambiente entre los que encontramos:

La energía verde: se espera que para 2030, 40 por ciento de la energía del estado de Nueva York procederá del viento, 38 por ciento del sol y, el resto de una combinación de fuentes hidroeléctricas, geotérmicas y mareomotrices.

Todos los vehículos serán impulsados eléctricamente mediante baterías y/o celdas de combustible de hidrógeno. El calefaccionamiento y la refrigeración para hogares y empresas se generarán con bombas aéreas y terrestres, geotérmicas, intercambiadores de calor y calentadores de resistencias eléctricas como respaldo, en reemplazo del gas natural y del petróleo.

Los calentadores de agua serán impulsados por las mismas bombas de calor, mientras que precalentadores solares brindarán agua caliente a los hogares.

Las altas temperaturas para los procesos industriales se obtendrían con electricidad y combustión de hidrógeno.

Todo esto puede lograrse con tecnología ya existente. Los más nuevos automóviles eléctricos pueden viajar 300 kilómetros entre cargas, dijo Jacobson.

Los significativos costos de construir centrales eléctricas en base a fuentes renovables, adquirir nuevos vehículos, bombas de calor y otros equipos se compensarán con creces con el tiempo a través del ahorro en gastos sanitarios y debido a que no habrá que comprar más carbón ni petróleo ni gas. El punto de equilibrio se producirá alrededor de 10 y 15 años, estima el estudio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (24.3 Kb)   pdf (614.9 Kb)   docx (1.2 Mb)  
Leer 19 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com