ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO DE METODOS DE ESTUDIO


Enviado por   •  11 de Mayo de 2012  •  3.236 Palabras (13 Páginas)  •  698 Visitas

Página 1 de 13

1. Tema 1:

a. ¿Escriba tres ideas de lo que entiende por aprendizaje?

• Aprendizaje de Representaciones: El individuo atribuye significado a símbolos ya sea verbales o escritos mediante asociación de estos con sus referentes objetivos.

• El Aprendizaje de Conceptos: La diferencia fundamental es que no se trata de la simple asociación símbolo/objeto, sino símbolo/atributo genéricos es decir este tipo de aprendizaje, el sujeto abstrae de la realidad objetiva aquellos atributos comunes a los objetos que les hace pertenecer a una cierta clase.

• Aprendizaje de Proposiciones: Se trata de asimilar el significado de términos o símbolos aislados sino de ideas que resultan de una combinación lógica de términos en una sentencia según los conceptos básicos para el desarrollo del aprendizaje.

b. ¿Haz una lista de las condiciones físicas, psicológicas y metodologicas que te ayuden a aprender… (Todas las que quieras)?

Física:

1- Alimentación: El adulto necesita reponer periódicamente y adecuadamente las energías gastadas en el proceso bioquímicas normales y en el trabajo mental y muscular.

2- Descanso: Excite tiempo para el estudio, tiempo para asistir a clases y tiempo de descanso, la practica de algún deporte dependiendo de la edad porque te encuentras propenso a actividades que impliquen riesgo elevado entregándote desmesuradamente al deporte dependiendo el tipo de deporte.

3- Música: Sobre gustos se dice que no hay mapa escrito dependiendo del tipo de música que uses para el aprendizaje por que un tipo de música agitada y rítmica no sirve para concentrarnos en el tema de estudio.

4- Sueño: Es el alimento de las neuronas absolutamente necesario para tu descanso, ocho horas de sueño, como mínimo es lo que aconsejan los médicos para todo estudiante y crear hábitos regulares de sueño.

5- Tranquilizantes: Olvidarse de que existen tranquilizantes pueden estropear los hábitos de buena salud con tóxicos innecesarios. La mejor medicina que proporciona la naturaleza no lo alteres los ritmos naturales de tu organismo y depende de la alimentación sana, ejercicio moderado y descanso.

6- Ambientales: Es un centro de operaciones considerado sagrado y equiparlo ya sea con una buena silla cómoda para que el cuerpo permanezca erguido y buena ventilación y tranquilidad.

Psicológicas:

1- Como Estudiar: Hacer una comparación del método tradicional y el método científico para desarrollar una investigación eficiente y no utilizar métodos anticuados y buscando una orientación para el desarrollo un método de estudio efectivo.

2- Diferenciar entre el mal estudiante y el buen estudiante: La diferencia entre el mal estudiante y buen estudiante es que el primero “Chapotea” en el estudio y carece de un método eficiente de trabajo, mientras el buen estudiante emplea métodos eficientes para estudiar con un gran interés y un propósito enérgico en el estudio.

3- Técnica de Estudio: Nos proporciona muchos mas beneficios de los que a primera vista pudiera pensarse como aumentar o mejorar la calidad de trabajo como la confianza, la participación, debates en clase, etc.

4- Aprender a Estudiar: El estudio como aprendizaje adquiere el desarrollo, de una serie de hábitos, capacidades, habilidades y conocimientos.

Metodologicas:

1- La Enseñanza: Es la experiencia o conocimientos que el profesor crea para favorecer el aprendizaje del alumno.

2- Aprendizaje: Son los procedimientos donde se incluye varias técnicas, operaciones y actividades especiales con el propósitos determinado a la solución de problemas académicos y aquellos vinculados ellos lo son; el hábitos de estudio etc.

3- Estrategias Generales: Una buena pregunta y bien formulada es un buen recurso para hacer razonar al alumno en el sentido de preguntas abiertas para desarrollar el pensamiento divergente.

4- Técnicas Didácticas: Los gráficos son representaciones de la información, contenido en el texto, sirven para interpretar información sobre diferentes temas, resúmenes, datos, aclaran conceptos y ayudad a comprender lo que leemos.

c. Evalúa tu horario: ¿Te ayudo a confección de un horario para poder estudiar?

¿Que factores te facilitaron el cumplimiento del mismo?

¿Qué factores te entorpecieron el cumplimiento de tu

horario?

HORARIO DE ESTUDIO

Los factores que facilitan el cumplimiento es la herramienta esencial para la dirección de objetivos esto a su vez nos permite apuntar hacia cuestiones importantes en el aprendizaje y facilita el proceso de estudiar.

Los factores que pueden entorpecer el horario de estudio son; si no existe el interés, la concentración, si trabajas el horario del mismo (organizarte), cansancio, etc.

2. TEMA 2:

a. Explique con sus propias palabras los pasos de la metodología del

Pensamiento Crítico y Creativo.

• El Pensamiento Crítico es una actitud intelectual que se propone analizar o evaluar la estructura y consistencia de los razonamientos en particular las opiniones.

• El Pensamientos Creativo se diferencia de otras formas donde se hace uso de la creatividad y del trabajo en equipo para la solución de problemas.

3. TEMA 4:

a. Explique la división del tiempo para una sesión de estudio.

Una división detallada del tiempo de cada día y comprende no solo el estudio sino cuanto tiempo debe durar la sesión de estudio en un corto plazo y dependiendo de la intensidad de la sesión de estudio.

b. ¿Qué importancia tiene

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.9 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com