ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TSBIO Etapa 1


Enviado por   •  28 de Agosto de 2018  •  Prácticas o problemas  •  583 Palabras (3 Páginas)  •  112 Visitas

Página 1 de 3

¿A qué temperatura reaccionan las enzimas?

37 grados centígrados 

¿Qué papel desempeñan las enzimas en los seres vivos?

¿Cómo entra el CO2 al torrente sanguíneo?

Esta pregunta la respondió la Profesora y Bióloga Araceli Lozano Rodríguez. “Entra el CO2 y sale el oxígeno y viceversa por el intercambio de gases. Por eso ahí dice conforme entra en la sangre el CO2 reacciona con agua para producir Acido Carbónico que es muy soluble esta reacción permite a la sangre llevar el CO2 a los pulmones ahí la reacción se invierte y produce gas que es CO2 que tú vas a exhalar”. 

¿Para qué sirven las enzimas?

Respondida por el Científico Mauricio Campos. Para acelerar el proceso o los procesos de las reacciones químicas, la profesora añadió que sirven como catalizadores biológicos.

Menciona tipos de mezclas

Respondida por el Científico Rubén de León. Pueden ser sal con pimienta cuya mezcla es como cuando no se juntan químicamente.

¿Para qué es importante saber el PH de las soluciones?

Para saber el nivel de PH que necesitamos ya que nuestro nivel de PH es de 6.5 a 7.5 entonces deberíamos consumir cosas que equilibren el nivel de PH. Ya que si consumimos cosas fuera de esos rangos podríamos enfermar y un ejemplo sería la gastritis que desencadenaría una gastroenteritis.

¿Cuáles son los tipos de enlace?

Los principales enlaces son el enlace iónico y el enlace covalente.

¿En qué se diferencian los compuestos de los elementos que lo componen?

Los elementos son sustancias puras y los compuestos son sustancias que se mezclan químicamente, Ejemplo de elementos Cl Y Br Ej. De compuestos Sal de casa NaCl, Ácido Clorhídrico HCl. 

¿Por qué el H2O en escala de PH es neutra?

Porque su nivel de PH es igual a 7. No contiene sales y por eso es pura no contiene minerales. La profesora añadió que el agua es pura porque no contiene sales ni minerales e hizo la observación de la mal redacción de la pregunta.

¿Por qué las moléculas del H2O se atraen entre sí?

El Científico Javier García respondió que una de las propiedades del agua es la polaridad; ésta se debe a la fuerza de atracción por los átomos que en su núcleo tienen Oxígeno son positivos y negativos. Y eso atrae al Hidrógeno. 

¿Qué son los hidratos de carbono?

Se usan para energía para hacer las actividades diarias, la verdad es que a nuestra compañera y Científica no se le entendía muy bien. Así contesto la científica Bereniss López.

¿Qué son los lípidos?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (38.6 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com