ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TUMORES DE PIEL


Enviado por   •  20 de Julio de 2019  •  Monografías  •  1.003 Palabras (5 Páginas)  •  105 Visitas

Página 1 de 5

TUMORES DE PIEL

Por la grasa es muy común encontrar linfomas en la piel, realmente no es en la piel sino por debajo de la piel, el que sí es en la piel es el quiste sebáceo. Hay una buena cantidad de lesiones en la piel. Esto lo ve el dermatólogo aunque muchas veces el cirujano.

Como ustedes entenderan la piel, especialmente la epidermis y las celulas basales reciben los rayos ultravioletas entonces la gente que no se proteje del sol tienen problemas severos. Se ha visto que la radiacion ocasiona mutacion, cambio en el DNA de una celula, luego se convierten en celulas cancerigena. Tambien se ha visto cierta tendencia familiar de incidencia de cancer en la familia. Las radiaciones ultravioleta llegan incluso hasta el tejido celular subcutaneo, grasa. Hasta los rayos infrarojos llegan y traspasan esa zona. (Wolverine tiene cambios de piel, Ucrania es un pais donde el cancer de piel es muy frecuente, no se salva nadie, es un paciente de cancer de piel). Algunos tumores benignos de caracteristicas normales, plano, son melanocitos que se ha acumulado, no hay ningun problema pero si ya empieza a crecer, borde irregular, cambiar de forma, cambia de color hay que preocuparse. Igual esos son los acrocordones, pequeñas tumoraciones, carnosidades que dice comunmente la gente, muy comun en el cuello, las axilas, a veces por la friccion de la piel, se asocia a la diabetes, con el cuello sucio de la diabetes y algunos medicos lo asocian con problemas gastrointestinales, algunos sindromes raros que describe la bibliografia, son un poco molestos para algunas personas pero no van más alla, se pueden quemar facilmente, un poquito de anestesia se tracciona hacia arriba y no hay mayor problema. Los angiomas este es un hemangioma a veces desarrolla un poco más a veces se queda de este tamaño, puede ocurrir una lesion ahí y sangra y sangra, uno se rasca provoca una lesion y sangra y sangra. Este más bien (Nevi Flammeusi) es plano muy común, el presidente ruso tenia su angioma, asumo un poco maquillable, las manchas de vino pero son benignos.

Esta es un hemangioma pero un hemangioma cavernoso o tuberoso que algunas veces pueden significar un tipo de cancer, pero si lo apretamos un momento desaparece la circulacion lo soltamos otra vez se pone rojito decimos que es un vaso sanguineo. Esto de aquí (arañas vasculares) son pequeñas varices, varices de 1er grado o telangectasias, un poquito molestan a las personas pero no son problematicas, hay distintos tratamientos.

Un fibroma, vertigo como ven ustedes es un engrosamiento que se ha producido por alguna cicatriz, los fibroblastos exageraron un poco, se parece más a un queloide clasico, como este de la vacuna VCG que exagero la cicatrizacion, tambien un poco antiestetico pero es benigno.

La famosa Rinofima que algunos dicen que está relacionado directamente con el consumo de bebidas alcohólicas, es una tumoración que la piel se empieza a oscurecer pero de manera irregular, es benigno no maligno. La queratosis actínica realmente son malformaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (36 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com