ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller 2.3 riesgos quimicos


Enviado por   •  17 de Febrero de 2019  •  Trabajos  •  509 Palabras (3 Páginas)  •  228 Visitas

Página 1 de 3

RIESGOS QUÍMICOS

Taller 2.3

NRC 2921

CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS

SEDE VIRTUAL Y A DISTANCIA

FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES

PROGRAMA ADMINISTRACIÓN EN SALUD OCUPACIONAL

BOGOTA D.C.

2019

Contenido

1 Cuestionario 3

2 Bibliografía 5

1 Cuestionario

1. Consulte para qué se usan los siguientes compuestos (la respuesta a cada uno no puede superar las 100 palabras):

a) Parabenos: son usados como conservantes cosméticos en cremas, champús, maquillaje, entre otras. También es usado para conservar comida precocinada, salsas e incluso carnes.

b) Ftalatos: es usado como plastificante siendo el más usado en el mundo por su durabilidad. se encuentran en las botellas de agua mineral, en los biberones, en los niños altera el desarrollo de los órganos sexuales.

c) Bisfenoles: es un producto químico usado para fabricar plásticos, latas de alimentos e inclusive biberones. Debido a su fuerza se convierte en un excelente material para revestimientos protectores.

d) Nonilfenoles: es un compuesto orgánico utilizado principalmente como productos de limpieza de numerosos procedimientos industriales, como la producción de pasta de papel, cuero y determinados plaguicidas.

e) Diazinón: es el nombre de un insecticida utilizado para controlar la plaga de insectos en el suelo, en las plantas ornamentales y en cosechas de frutas y hortalizas.

f) DDT (DDD): es un compuesto sintético usado como insecticida y pesticida utilizado para combatir enfermedades humanas y plagas agrarias. A pesar de haber sido prohibido como pesticida su uso médico no se detiene, especialmente si ayuda al control de la malaria.

2. ¿Qué es el número o código E? Máximo 100 palabras. Es fácil confundir este número con el número “e”, el cual hace referencia a una constante matemática, como una pista, es un código utilizado en la industria de alimentos.

El numero o código E es utilizado para clasificar todos los aditivos autorizados para uso alimentario en Europa. Los aditivos alimentarios se especifican siempre en la lista de ingredientes del alimento en el que se ha utilizado. El hecho de que un aditivo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (114.2 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com