ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller Dimensión Ambiental


Enviado por   •  11 de Mayo de 2020  •  Apuntes  •  807 Palabras (4 Páginas)  •  90 Visitas

Página 1 de 4

Taller Dimensión Ambiental

2.

En el sector bancario las iniciativas que se han tomado para el cuidado del medio ambiente y el desarrollo sostenible son a través de programas con el fin de contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de la población. Estas son algunas estrategias que se han implementado en la banca.

  • Promover en sus procesos internos el consumo sostenible de recursos naturales renovables o de bienes y servicios que de ellos se derivan.
  • Considerar en los análisis de riesgo de crédito e inversión, los impactos y costos ambientales y sociales que se generan en las actividades y proyectos a ser financiados, teniendo como base el cumplimiento de la normatividad ambiental colombiana.


Y el Banco de Occidente, creó el Premio Nacional de Ecología Planeta Azul el cual busca reconocer proyectos o acciones que muestren resultados en cuanto al conocimiento, protección, conservación y recuperación del recurso del agua.

3.

• ¿De qué manera el hombre  impacta en el medio ambiente?

El medio ambiente siempre ha estado amenazado por el hombre por el simple hecho que las acciones de éste han causado el deterioro del planeta tierra ya que no somos capaces de cuidar y conservar las riquezas naturales que tenemos y por eso destruimos, un claro ejemplo de esto es que botamos basura a la calle, las empresas industriales con sus químicos que elaboran contaminan el aire, las empresas petroleras contaminando el agua, son muchas causas las cuales el hombre ha tenido un impacto grande con el medio ambiente.  

• ¿De qué manera podemos contribuir a la preservación de nuestro medio ambiente,   asegurando un desarrollo sostenible que proteja a las futuras generaciones?

  • Podemos utilizar más transporte urbano y dejar de utilizar carro o moto
  • Hacer una correcta separación de basuras y reciclaje
  • Reducir el consumo de energía
  • Respetar las reservas naturales como por ejemplo no botar basura.
  • Respetar el hábitat de los animales.

4.

ASPECTO

ESTADO Y DESCRIPCIÓN

Manejo adecuado de las basuras

Pésimo estado ya que las basuras se encuentras esparcidas en el lugar.

Zonas verdes

No hay zonas verdes.

Emisión de gases contaminantes del transporte

Hay una alta emisión ya que transita mucho transporte público.  

Humanización del paisaje (consultar para poder responder de que se trata la humanización del paisaje)

Se han talado arboles para la construcción de vías.

 Fauna

Ninguna.

Contaminación  visual y auditiva

Ninguna.

5.

Según lo que entendí de este punto, ya que no pude encontrar el informe. Fue que en el sector donde vivo se presenta una situación del mal manejo de basuras ya que la gente no bota la basura en los días que es y se ve esparcida por la calle y además de eso estaría afectando el río cercano que pasa por nuestro sector y también se están taponando las alcantarillas y cuando llueve algunas veces se presentan inundaciones. En mi punto de vista lo que yo haría es pedirle a la junta de acción comunal del barrio que implemente canecas con el fin de que la gente que transita, los vecinos que viven en nuestro sector puedan botar en sus correspondientes canecas las basuras y así poder evitar la contaminación y que ellos tengan conciencia de que están ayudando a mejorar el medio ambiente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (284.9 Kb)   docx (677.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com