ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller de miología general. Resumen del 4to capítulo de Sisson y Grossman


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2020  •  Trabajos  •  852 Palabras (4 Páginas)  •  267 Visitas

Página 1 de 4


Alejandra Díaz Martínez

1007408449

Taller de miología general

Resumen del 4to capítulo de Sisson y Grossman

Las células musculares de los organismos poseen propiedades contráctiles y conductivas. Su disposición hace que se llame fibras en vez de células. Los tejidos musculares se clasifican. Morfológicamente y funcionalmente como:
-Lisos: se presentan normalmente como masas de células en forma de hueso en las paredes de los órganos huecos y en los vasos sanguíneos.
-Músculos cardiacos: tiene estriaciones cruzadas y están dispuestas en, masas irregulares.
-Músculos esqueléticos: están formados por haces de fibras multinucleares.
Las contracciones de las fibras oscuras son tónicas y se sostienen durante periodos relativamente prolongados, pero con poca fuerza. Las fibras pálidas se contraen fácilmente. Alrededor de cada fibra externa del sarcolema hay una delgada capa de tejido conectivo, cada haz de fibra está rodeado por una mayor cantidad de tejido conectivo. La capa externa alrededor de todo el musculo se denomina epimysium.
El tendón es normalmente más delgado que el músculo, las zonas carnosas de unión en general son más lisas pero pueden estar representadas por líneas indistintas. Las uniones tendinosas pueden producir prominencias óseas.
Las fibras musculares pueden tener una disposición paralela y los haces pueden ser perpendiculares, oblicuos u horizontales con respecto al musculo total.
Los músculos pueden estar divididos en uno o ambos extremos o pueden estar separados longitudinal p incluso oblicuamente. Las bandas tendinosas son numerosas en algunos músculos, pero en otros pueden ser casi invisibles. Cuando son destruidas porciones musculares su reparación se produce mediante tejido conectivo. El peso corporal puede aumentar por depósito de grasa.
Los músculos activos están muy vascularizados y los músculos atrofiados son de color pálido en su apariencia. Los nervios pueden llegar de uno o varios segmentos de la medula espinal, dependiendo de la extensión del músculo o del grupo muscular.
La célula, su axón y las fibras musculares inervadas constituyen la unidad motora, algunos músculos tienen más fibras musculares por unidad motora que otros, los que tienen muchas unidades motoras son más capaces de efectuar acciones precisas, los largos tuenen pocas unidades motoras cada una va a muchas fibras motoras.
La contracción de los músculos y cerca de las uniones con el tendón existen haces neuromusculares. La fuerza total ejercida por una contracción muscular es la suma de fuerzas ejercida por sus fibras individuales. Los músculos con fibras largas producen por lo general una mayor variedad de movimientos, las fibras aladas cortas reducen la masa relativa del musculo e incrementan la fuerza muscular.
Hay músculos que rodean las aberturas naturales, como los esfínteres. Están dispuestos como paredes de tubos o cavidades para actuar como constrictores. La unión del musculo que permanece más fija durante el movimiento se denomina origen: la otra, inserción. El musculo puede cubrir una región entera con haces que surgen y se insertan a lo largo de su recorrido.
Las fibras del tendon, entrelazadas, permiten la distribución uniforme de fuerzas de cualquier porción del músculo. En las extremidades la inserción distal del tendon esta normalmente cercana a la extremidad proximal del hueso, esto permite a los ligamentos mantener los huesos en la forma correcta de la articulación.
Los movimientos producidos por los cambios en la alineación de los huesos son extensión, flexión, rotación, abducción, aducción y circundiccion. Varios músculos o grupos de músculos normalmente combinan todos sus esfuerzos. El movimiento característico de una articulación está producido por los motores primarios o agonistas.
Los que se oponen al movimiento son los agonistas, los extensores están situados a los lados de la articulación donde la contracción alineara los huesos o enderezara el miembro, los flexores cruzan la superficie donde existe un ángulo más pequeño entre los huesos.
La acción normal de un musculo, determinada por su posición con respecto a la articulación puede cambiar durante la locomoción. Los tendones están unidos al miembro por ligamentos anulares, donde existen muchos cambios o movimientos en la dirección de una polea sobre una articulación, el tendon está rodeado de una vaina sinovial. La vaina tendinosa sinovial esta normalmente constituida como una bursa que envuelve el tendon y hace que aparezca como un tubo.

MODELOS DEL DESARROLLO DEL MUSCULO ESQUELÉTICO

El metamerismo aunque algunas veces enmascarado, es aparente en la organización de los somitos. La diferenciación del sistema múscular para formar la disposición en el adulto de los músculos, tiene o participa de varias posibilidades, puede haber cambios en la dirección de las fibras musculares, en los miomeros, en las hendiduras longitudinales, tangenciales, fusión de porciones, migración del primordio o degeneración de las partes musculares.
Las masas musculares epiaxiales e hipoaxiales retienen su segmentación miotomica original y cada digitación representa un miomero, por ejemplo: el longissimus corre a todo lo largo de la columna vertebral.
El rectus abdominis contiene inscripciones transversas de segmentación, esto se puede apreciar también en los músculos infrahioideos y en los genihioideos, estos están inervados por los nervios espinales situados segmentalmente.
Los músculos apendiculares son derivaciones directas de ciertos miomeros axiales.
Los nervios del plexo braquial, que inervan los músculos del hombro, tienden a formarse a partir de troncos nerviosos más craneales que aquellos que inervan los músculos de los dedos, los músculos craneales y medios en el muslo están inervados por nervios que duren craneales a los restantes del miembro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (38.5 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com