ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller resumen hojas de motivacion


Enviado por   •  9 de Febrero de 2016  •  Resúmenes  •  411 Palabras (2 Páginas)  •  206 Visitas

Página 1 de 2

Presentación        

Los profesores de Talleres han elaborado el paquete didáctico de  tercer semestre, en este encontrarás elementos que te permitirán conocer discursos persuasivos, de diferentes tipos de argumentación, entre otros, el icónico verbal, el artículo de opinión, ensayo y manifiesto; el texto argumentativo demostrativo y el  dramático.

Con la intención de apoyar el proceso de  enseñanza y de aprendizaje, se plantean varias actividades de acuerdo al desarrollo cognitivo para desarrollar las cuatro habilidades lingüísticas, escuchar,  hablar, leer y escribir; todo con la finalidad de contribuir a mejorar la comunicación familiar, escolar y social.

El objetivo primordial de la educación es enseñar cómo ser autónomo e independiente, capaz de aprender a aprender, aprender a hacer y aprender a ser, aplicando estrategias de aprendizaje. En  este paquete hay una serie de actividades orales y escritas, materiales seleccionados conforme a un eje temático “La Política en una Sociedad sin Justicia y Libertad”.

Dentro de la primera unidad se podrá observar una gran cantidad de imágenes que  permitirán conocer los elementos con los que interpretarás el lenguaje de textos icónicos verbales, de esta forma podrás decodificar críticamente, te permitirá identificar el propósito o el propósito de las imágenes o textos Identificando la situación argumentativa.

               

        

Lectura Crítica del Texto Icónico-verbal

Se inicia con el análisis de textos icónico-verbales, es con este tipo de textos con el que se tiene contacto cotidiano y ejerce una influencia la cual repercute en el efecto persuasivo. En esta unidad  se enfatiza el efecto de persuasión como un nivel de la argumentación, que es una habilidad imprescindible para tu situación comunicativa.

Con una finalidad de trabajar con los elementos persuasivos que aparecen en los diversos textos icónico-verbales que nos rodea, como en el caso de los textos publicitarios así observarás cómo un mismo ícono adquiere diferentes valores según los contextos sociales, políticos o históricos.

 La interpretación va más allá de la descripción al construir significados, estas son articulaciones de lo que un intérprete entiende acerca de una imagen o texto. El sentido que se le da a una imagen es el resultado del descubrimiento y la asociación de signos visuales diseminados, los cuales a través del desarrollo de las capacidades básicas de comprensión y producción oral y escrita cuya función está dirigida hacia cuestiones dentro de la vida diaria.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (39.8 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com