ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller Motivacional


Enviado por   •  26 de Mayo de 2015  •  324 Palabras (2 Páginas)  •  173 Visitas

Página 1 de 2

TALLER MOTIVACIONAL

1) Actividad de presentación.

2) Explicación de Motivación.

3) Video “El árbol en tu camino”. http://www.youtube.com/watch?v=2ont7Ab7280

4) ¿Cuáles son las motivaciones que guían mi Proyecto Académico?

Objetivos

1. Identificar y reflexionar acerca de Motivaciones Extrínsecas e Intrínsecas, con el fin de fortalecerlas.

ESCRIBIR EN UN PAPEL CUALES SON MIS MOTIVACIONES.

2. Desarrollar el autoconocimiento y autoimagen.

3. Desarrollar la autoestima y la motivación.

Actividades:

1. Los docentes, identifican alumnos con baja motivación.

2. Una vez seleccionados los alumnos se establecen en grupos de trabajo (máximo 10 alumnos) los cuales son invitados a participar en forma personal por el Asesor(a).

3. Se desarrolla una actividad denominada: “La Playa y Los Baldes”: Se pide a los alumnos que se relajen, se pongan cómodos (preferencia en el suelo) cierren los ojos y que imaginen que se encuentran en una playa. Se les dice:

“Elige la playa que conozcas y que más te agrade, y en la cual te gustaría estar en este momento. El día es maravilloso, con un espléndido sol que calienta tu cuerpo y una ligera brisa que te acaricia.

Te sientes bien, tendido en la arena, con dos baldes uno a cada lado de tu cuerpo. En uno de ellos deposita aquellos premios o castigos que recibes cuando estudias. En el otro deposita aquellas motivaciones interiores, como tus ganas de aprender, de llegar lejos, de lograr tus metas, etc., identifícalas.

Luego imagina que te levantas y tomas los dos baldes, una a cada mano y toma el peso que tienen cada uno y reflexiona cual de los dos tiene más peso a la hora de pensar en tu proyecto de vida. Ahora déjalos en el suelo y saca con tus manos aquellas motivaciones que no te gustan y lánzalas con fuerza al mar y ahora toma los dos baldes, y te echas encima sus contenidos.”

Una vez que hayan terminado, abran los ojos. Se comenta en grupo la experiencia vivida y cada alumno menciona que puso en sus baldes y que sacó de ellos. Además de reflexionar acerca de la dificultad o facilidad para realizar la actividad.

5) Cierre

6) Evaluación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com