ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea 10 - El término proviene del inglés thermistor, el cual es un acrónimo de las palabras


Enviado por   •  25 de Octubre de 2020  •  Documentos de Investigación  •  2.270 Palabras (10 Páginas)  •  182 Visitas

Página 1 de 10

 

TAREA 7. ELECTRÓNICA DE POTENCIA

  1. Consulte el apartado 3 de la norma IEEE 1159 y traduzca las definiciones usadas en dicha norma.

  1. Flicker: Impresión de inconstancia de la sensación visual inducida por un estímulo luminoso cuya luminancia o distribución espectral fluctúa con el tiempo.
  1. Fundamental: (componente): El componente de un orden 1 (por ejemplo, 50 Hz, 60 Hz) de la serie de Fourier de cantidad aperiódica.
  1. Desequilibrio: (voltaje o corriente): La relación entre el componente de secuencia negativa y el componente de secuencia positiva, generalmente expresada como porcentaje. Sin: desequilibrio (voltaje o corriente).
  1. Transitorio impulsivo: Un cambio repentino de frecuencia no energética en la condición de estado estable de voltaje o corriente que es unidireccional en polaridad (principalmente positiva o negativa).
  1. Instantáneo: cuando se utiliza para cuantificar la duración de una variación de raíz cuadrada media (rms) de corta duración como modificador, se refiere a un rango de tiempo de 0,5 ciclos a 30 ciclos de la frecuencia de potencia.
  1. Interarmónico: (componente): componente de frecuencia de una cantidad periódica que no es un múltiplo entero de la frecuencia a la que está funcionando el sistema de suministro (por ejemplo, 50 Hz, 60 Hz).
  1. Variación de raíz cuadrada media (rms) de larga duración: Una variación del valor rms de la tensión o corriente con respecto al nominal durante un tiempo superior a 1 min. El término generalmente se describe con más detalle usando un modificador que indica la magnitud de una variación de voltaje (por ejemplo, bajo voltaje, sobrevoltaje, interrupción de voltaje).
  1. Interrupción Momentánea: Un tipo de variación de voltaje de raíz cuadrada media (rms) de corta duración donde la pérdida completa de voltaje (<0.1 pu) en uno o más conductores de fase es por un período de tiempo entre 0.5 ciclos y 3 s.
  1. Variación de raíz cuadrada media (rms): Término que se usa a menudo para expresar una variación en el valor rms de una medición de voltaje o corriente con respecto al nominal. Ver: pandeo, hinchamiento, interrupción momentánea, interrupción temporal, interrupción sostenida, subtensión, sobretensión.
  1. Variación de la raíz cuadrada media (rms) de corta duración: Una variación del valor rms de la tensión o corriente del nominal durante un tiempo superior a 0,5 ciclos de la frecuencia de potencia, pero inferior o igual a 1 min. Cuando la variación rms es voltaje, se puede describir con más detalle usando un modificador que indique la magnitud de una variación de voltaje (por ejemplo, hundimiento, aumento, interrupción) y posiblemente un modificador que indique la duración de la variación (por ejemplo, instantánea, momentánea, temporal).
  1. Interrupción Sostenida: Un tipo de variación de voltaje de raíz cuadrada media (rms) de larga duración donde la pérdida completa de voltaje (<0.1 pu) en uno o más conductores de fase es por un tiempo mayor a 1 min.
  1. Interrupción temporal: Un tipo de variación de la raíz cuadrada media (rms) de corta duración donde la pérdida completa de voltaje (<0.1 pu) en uno o más conductores de fase es por un período de tiempo entre 3 sy 1 min.
  1. Cambio De Voltaje: Una variación de la raíz cuadrada media (rms) o valor pico de un voltaje entre dos niveles consecutivos sostenidos por duraciones definidas, pero no especificadas.
  1. Fluctuación De Voltaje: una serie de cambios de voltaje o una variación cíclica de la envolvente de voltaje.
  1. Interrupción De Tensión: Desaparición de la tensión de alimentación en una o más fases. Por lo general, se califica con un término adicional que indica la duración de la interrupción (por ejemplo, momentánea, temporal, sostenida).
  1. Distorsión De La Forma De Onda: una desviación en estado estable de una onda sinusoidal ideal de frecuencia industrial caracterizada principalmente por el contenido espectral de la desviación.
  1. Consulte y lea los apartados 4.4.5.2 Harmonics y 4.4.5.3 Interharmonics, extraiga lo más importante acerca de Armónicas e Interarmónicas que dice el estándar IEEE 1159.
  1. Armónicos.

Los armónicos son tensiones o corrientes sinusoidales que tienen frecuencias que son múltiplos enteros de la frecuencia a la que el sistema de suministro está diseñado para operar (denominado frecuencia fundamental; generalmente 50 Hz o 60 Hz). Combinado con la tensión o corriente fundamental, los armónicos producen distorsión de la forma de onda. La distorsión armónica existe debido a las características no lineales de dispositivos y cargas en el sistema de energía.

Los equipos basados en electrónica de potencia son un contribuyente importante de armónicos en el sistema de potencia. Estos dispositivos y las cargas generalmente se pueden modelar como fuentes de corriente que inyectan corrientes armónicas en el sistema de energía. La distorsión de voltaje se produce porque estas corrientes provocan caídas de voltaje no lineales en la impedancia del sistema. La distorsión armónica es una preocupación creciente para muchos clientes y para el sistema de energía en general debido a creciente aplicación de equipos de electrónica de potencia.

Los niveles de distorsión armónica se pueden caracterizar por el espectro armónico completo con magnitudes y ángulos de fase de cada componente armónico individual. También es común utilizar una sola cantidad, la total distorsión armónica (THD), como medida de la magnitud de la distorsión armónica.

Las corrientes armónicas resultan del funcionamiento normal de dispositivos no lineales en el sistema de energía. Figura 1 ilustra la forma de onda y el espectro armónico para una corriente de entrada típica de variador de velocidad ajustable (ASD).

[pic 1]

Figura 1

  1. Interarmónicos

Voltajes o corrientes que tienen componentes de frecuencia que no son múltiplos enteros de la frecuencia a la que el sistema de suministro está diseñado para funcionar (por ejemplo, 50 Hz, 60 Hz) se denominan interarmónicos. Pueden aparecer como frecuencias discretas o como un espectro de banda ancha.

Los interarmónicos se pueden encontrar en redes de todas las clases de voltaje. Las principales fuentes de interarmónicos distorsión de la forma de onda son convertidores de frecuencia estáticos, ciclos convertidores, hornos de inducción y formación de arco dispositivos, especialmente aquellos cuyo control no está sincronizado con la frecuencia del sistema eléctrico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.3 Kb)   pdf (218.8 Kb)   docx (114.1 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com