ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea 32 impacto ambiental


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2022  •  Tareas  •  995 Palabras (4 Páginas)  •  46 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

[pic 2]

[pic 3]

[pic 4]

        [pic 5]

[pic 6]

[pic 7]

DESARROLLO

  1. Seleccione tres empresas de su región (de distintos rubros) e indique los principales impactos ambientales que genera. Para contestar complete la siguiente tabla: (2 puntos)

Nombre empresa

Rubro y actividades principales

Breve historia

impacto ambientales generados

Corpesca S. A

Actividad pesquera

Pesca industrial

Producción harina pescado

Corpesca S.A nace con el nombre de Consorcio pesquero del Norte S.A, en septiembre de 1999, luego de la unificación de los activos industriales de la empresa pesquera Eperva S.A, pesquera Iquique- Guanaye y Sociedad pesquera Coloso S.A. las principales compañías que operaban en las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta.

  • Contaminacion al mar, debido a la eliminación de residuos líquidos al mar, alterando la flora y fauna marina, aumento de algas en playas.
  • Sobreexplotación de peces del área, afectando la diversidad de especies.
  • Malos olores en todo pueblo mejillones y alrededores, productos de la producción de harina de pescado, lo cual afecta la calidad de vida de la comunidad
  • Contaminacion de agua productos de derrame de petróleo de las embarcaciones tanto artesanales como industriales.

Termoeléctrica Engie

Producción de energía eléctrica a través de la utilización de combustibles fósiles como el carbón

la Termoeléctrica Mejillones es una central eléctrica de 955 megavatios (MW) en Mejillones, Antofagasta, Chile, propiedad de Engie Energía Chile S.A. (antes E-CL). La planta consta de dos unidades de carbón originales construidas en la década de 1990 con una capacidad combinada de 334 MW, una unidad de ciclo combinado de gas de 246 MW, más una unidad de expansión de carbón de 375 MW que se puso en marcha en 2018. La unidad más nueva se conoce alternativamente como Infraestructura Energética de Mejillones, IEM1, Red Dragon, o Dragón Rojo.

  • Contaminacion atmosférica por partículas de alta toxicidad como sin CO2, S02, NOx y (PM10), afectando la salud de las personas, aumentando en comunidad porcentajes de cáncer y enfermedades, respiratorias.
  • Polución ambiental producto del carbón almacenado en las canchas de almacenaje, contaminando suelos, agua.
  • Alteración flora y fauna marina por el retorno del agua del proceso usada al mar a mayor temperatura, afectando el equilibrio normal del mar.

SQM (Salar de atacama)

Rubro minero

Extracciones minerales:  Litio y sal

La Sociedad Química y Minera de Chile (SQM o SOQUIMICH) es una empresa minera privada que se dedica a la explotación, procesamiento y comercialización del nitrato de potasio y fertilizantes de especialidad, yodo, potasio y litio en Chile. Creada en 1968 como una Sociedad Minera Mixta entre particulares y el Estado de Chile (Compañía Salitrera Anglo-Lautaro 62,5% y CORFO 37,5%). En 1971, el Estado de Chile por medio de la CORFO adquiere el 100% de la propiedad y con ello queda nacionalizado la explotación del salitre. Entre 1983 y 1988 se procedió a su privatización durante la dictadura militar.

  • Impacto ambiental al suelo, flora y fauna del sector, cambio en la diversidad de especies. El mayor impacto es el gran daño a la biodiversidad en el sector salar de atacama, hay una disminución de la vegetación en un 50 o 60 por ciento”.
  • La extracción de agua de las salmueras, está secando y matando el salar. Hay situaciones terribles en las cuales los flamencos deben anidar en los relaves, pues creen que eso es agua”.
  • Daño principalmente al medio ambiente natural del sector.

2) Seleccione una de las empresas que mencionó en la pregunta 1) y comente qué acciones puede tomar la compañía frente a sus impactos. Utilice el siguiente recuadro para entregar su respuesta. (2,5 puntos)

Empresa

Impacto ambiental

acciones

Termoeléctrica Engie

-Contaminacion atmosférica por partículas de alta toxicidad como sin CO2, S02, NOx y (PM10), afectando la salud de las personas, aumentando en comunidad porcentajes de cáncer y enfermedades, respiratorias.

-Polución ambiental producto del carbón almacenado en las canchas de almacenaje, contaminando suelos, agua.

-Alteración flora y fauna marina por el retorno del agua del proceso usada al mar a mayor temperatura, afectando el equilibrio normal del mar.

- Elegir alternativa de energía limpia, sustentable, como cambiar procesos.

- Revisión y automatización de maquinarias más modernas que disminuya la eliminación de partículas y gases tóxicos

- Disminuir polución de carbón, cerrando canchas de carbón que no estén expuestas al aire.

-Implementar plan de control ambiental, que controle emisiones de gases.

- Contar con personal experto en temas medio ambientales.

- R

espetar las normas medioambientales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)   pdf (78.9 Kb)   docx (19.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com