ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis; Un método peligroso


Enviado por   •  18 de Abril de 2016  •  Resúmenes  •  647 Palabras (3 Páginas)  •  788 Visitas

Página 1 de 3

Regina Escobar Huerta

Análisis del discurso

18/04/2016

Análisis; Un método peligroso

En el primer capítulo “Nosotros, los victorianos” de La historia de la sexualidad de  Foucault, trata el tema del sexo en la antigüedad y cómo se manejaba a comparación de cómo se trata actualmente. Antes, el sexo era algo más común y no se escondía tanto los temas relacionados con el. Era algo mucho mas franco y directo, podías hablar de ello sin que la gente reaccionara de mala manera. Pero cuando inició la época de la burguesía victoriana, cambió de rumbo este tema, la sexualidad se volvió completamente limitada y encerrada, ya que sólo podía existir en la “alcoba, el burdel y el manicomio”, eran los únicos lugares dónde estaba bien practicarlo, siempre y cuando se mantuviera en estricta discreción.

A lo largo de los años se ha reprimido mucho, ya que el sexo a grandes rasgos y sus efectos  son  muy difíciles de comprenderse y censurarlo es mucho mas eficiente. Esta represión ha dado como resultado una gran relación de poder y saber, y para poder liberarse se necesita una trasgresión de las leyes, ya que el “sexo” tiene unas grandes raíces que no es tan fácil librarse de ellas, cuesta mucho trabajo. El sexo determina el poder, saber y placer del discurso sobre la sexualidad del ser humano .

Actualmente la sociedad ve mal que se toquen temas de sexualidad en público y por lo tanto es mucho mas censurado, mejor dicho, es tabú, a pesar de ser una generación más evolucionado sigue siendo un tema delicado y que por esto mismo ha causado muchos problemas. Hoy en día sólo pueden hablar de sexo en lugares específicos.

En la película de “Un método peligroso” se puede observar un poco de la historia de dos de los psicoanalistas  más famosos del mundo, Carl Jung y Sigmund Freud, trata de cómo Jung se rehúsa a aceptar completamente la teoría de Freud respecto a la sexualidad, si le da la razón y es un gran maestro para él, pero hay algo que simplemente no le cuadra, se centra es que no todo se puede estudiar y analizar desde el punto de vista sexual, ya que es algo de lo mas banal y deben de existir cosas más importantes y personales en las personas, cosas que van mas allá de lo físico. En el transcurso, Jung conoce a Sabia Spielrein, una señorita ruso que sufre de un trastorno mental debido a que de chica su padre abusaba de ella fisicamente y la golpeaba, ella poco a poco va mejorando, tanto que Jung la busca para que sea su practicante y ella entra a la escuela de medicina, conforme pasan el tiempo juntos se van atrayendo fisicamente y tienen encuentros sexuales cada vez más seguidos, algo que a Jung le parece inconcebible ya que él es casado, pero por otra parte le llama su instinto sexual del cuál tampoco estaba orgulloso porque al hacerlo, le estaría dando la razón a Freud, de que el sexo mueve a las personas y sus personalidades, la película no termina con ninguna conclusión exacta, ya que se queda en que Jung esta en el proceso de sacar un nuevo libro, Sabina se va a vivir a Rusia y Freud rompe relaciones con Jung.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (69.6 Kb)   docx (295.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com