ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de la Película “Un Método Peligroso”


Enviado por   •  19 de Junio de 2022  •  Monografías  •  670 Palabras (3 Páginas)  •  72 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Instituto Mexicano de Psicooncología

Lic. Psicología

Asignatura: Teorías de la Personalidad

Profesora: Erika Vera

Alumno: María Fernanda Dávila Cuestas

Análisis de la Película

“Un Método Peligroso”

Grupo: 33-C

Un método peligroso

Es una película muy interesante, con un género dramático, si bien, la historia tiene dos situaciones, desde mi punto de vista.

En primer lugar, nos relata la historia que vive la Señorita “Sabina Spielrein”, ella ingresa a una clínica psiquiátrica en 1904, en donde la trata un psicoanalista llamado “Carl Jung”, él la aborda y la cuestiona, el por qué esta ahí en el hospital, pues ella tiene ataques o tics, por lo que aprecie, le costaba hablar.

Relata cruelmente que su padre la humillaba y se enfadaba con ella, pues el padre la golpeaba a ella y a sus hermanos, después de golpearlos hacia que besara su mano y al hablar de esto a ella le ocasionaba más y más ataques.

Conforme va pasado la historia nos menciona acerca de un experimento llamado “La cura del habla” en la que se enfoca Jung y Freud, ellos más adelante de la película, aterrizan ciertos criterios sobre esto en lo que están trabajando, pues sabina es la persona con la que piensan experimentar.

El doctor Jung vuelve a preguntar a su paciente sabina, si recuerda la primera vez que fue golpeada, por lo que ya empieza a contarle, comenta que fue cuando ella tenia 4 años, su padre le decía que se quitara la ropa, para poder hacer tal acción, con todo esto que pasaba, ella se orinaba, pero para ella era algo grato, que se sentía excitada y que era algo que le gustaba, desde ahí se deslinda sus ataques, pero es porque siente excitación, puesto que sabina buscaba ser humillada, porque era algo que le provocaba placer, como cuando Jung golpea su saco con el bastón, a ella le produjo los ataques, pero ella le confiesa que hasta con él se siente así.

Pasa aproximadamente 3 años y Jung por fin conoce el profesor Freud, esta es la siguiente situación, pues se deja un lado lo demás para enfocarse en estos psicoanalistas, pero al igual están conectados con sabina.

Freud es una persona que asocia todo con términos sexuales, con los placeres de uno mismo, el que no hay que reprimir, por otra parte, Jung no estaba del todo de acuerdo, pero siempre dialogaban y Freud lo consideraba un buen amigo; Jung siempre le contaba sus sueños y sobre su paciente, en como poder ayudarla.

Pero al final terminan su amistad y solo queda en eso, ya no se vuelven a ver.

Y en ese tiempo Jung curo a su paciente sabina y la historia se torna diferente de tal manera que ellos dos tienen un romance, siendo el casado, pero con el tiempo terminan pues a él no le gusto lo que estaba pasando, pero todo pasa puesto que no tenia que reprimir lo que sentía, eso lo tomo de Freud.

Después de un tiempo sabina contacta a Freud para él la trate como su paciente, tienen cierta conversación de que, al igual que Jung, ella tampoco estaba del todo de acuerdo con él; Freud le menciona si lo hace por que ella realmente si amo Jung, por lo que ella dice que sí.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (55.6 Kb)   docx (17.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com