ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de la película “Un método peligroso”


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2019  •  Ensayos  •  1.040 Palabras (5 Páginas)  •  200 Visitas

Página 1 de 5

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE HONDURAS

              FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES

        ESCUELA DE CIENCIAS DE PSICOLÓGICAS

[pic 1][pic 2]

Tema: Análisis de la película “Un método peligroso”

Docente: María Cristina Díaz Bourdeth

Clase: Teorías de la Personalidad I

Sección: 0900

Estudiante:                                            

                                                                                   #Cuenta                                                    

Bryan Josué Sierra Silva                                        20151004004                  

Lugar y Fecha: Ciudad Universitaria, sábado 2 de noviembre de 2019        

La película comienza con la llegada d una mujer con problemas de histeria que presenta a paciente y la están llevando a un hospital psiquiátrico donde le prometen que ahí estará mejor, enseguida entra en las instalaciones entra Jung y se presenta con ella y le dice cómo será la terapia y que implica platicar con ella 2 horas diarias y se sentara atrás de ella para evitar que ella se distraiga o tenga miedo de habar por su presencia  de inmediato comenzó con la terapia, ella explica por qué tiene esos problemas que vienen por violencia de parte de su padre y toda su infancia sufrió un trato autoritario dejando en ella un problema.

Jung está en su casa y platica con su esposa que está embarazada.

Jung camina con la paciente por el bosque y le dice que ella estudiaría medicina y él le comenta que estará fuera por un tiempo, ella comienza a gritarle y decirle que ella no tiene nada.

Se mira a Sabina deshaciendo la comida  y una enfermera le llama la atención, cuando se lo comunica a su suprior Sabina ya se encontraba en un pequeño lago y le dice que la mantengan alejada de Jung.

En la siguiente toma se mira a un trabajando con Sabina con una prueba que constaba de que él le dice una palabra y mide el tiempo que ella contesta una palabra diferente que tenga que ver con la que el anteriormente había dicho, posteriormente hace un análisis junto a Sabina y ahí ella demuestra ser capaz de analizar y dar su opinión de las respuestas de la prueba colocada a la esposa de Jung.

Siguiente esta Jung junto a Frei hablando sobre el Psicoanálisis y hablan sobre la etapas de la teoría sexual de Freud.

Sabina se encontraba en su habitación del hospital en eso toca la puerta Jung y tienen relaciones sexuales y ella ve sangre en su ropa.

Siguiente se ve a Jung con su esposa con su hijo recién nacido. Siguiente hablan sobre la causa de que las personas se den cuenta que dejan a lado la teoría sexual por superstición comenta que será un suicido profesional, Jung se altera.

En la siguiente escena se ve a Jung golpeando en el trasero a Sabina y posterior acostándose con ella y comienzan a hablar sobre un poema sobre un prisionero que alcanza la felicidad y le habla sobre el deseo que tiene al volverse médico que es liberar a las personas como Jung lo hizo con ella.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (85.8 Kb)   docx (89.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com