ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tc 1 Gerencia Estrategica


Enviado por   •  11 de Abril de 2013  •  957 Palabras (4 Páginas)  •  384 Visitas

Página 1 de 4

TRABAJO COLABORATIVO UNO

GERENCIA ESTRATEGICA

YULIANA GIRALDO CABRERA

CODIGO: 29684370

NAILET QUIROZ MARQUEZ

CODIGO 22869197

CRISTHIAN VALENCIA

CODIGO: 1144124649

GRUPO: 64

TUTOR

RAFAEL ARMANDO ROMERO

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD

ABRIL 2012

INTRODUCCIÓN

El presente trabajo es una reafirmación de los conocimientos adquiridos durante el proceso académico y estudio de la unidad uno del módulo; “Gerencia Estratégica”, en este se revisa la temática y fundamentos acerca del proceso de estrategia gerencial; donde se identifican claramente las funciones y cualidades de los estrategas, las etapas del proceso, el modelo, la formulación, ejecución y evaluación de la gerencia estratégica, todo con el propósito de nutrir nuestro excelente desempeño a la hora de tomar las acertadas decisiones administrativas, lo cual es de gran aporte a nuestras bases como futuros profesionales, en el hecho de adquirir destrezas, para la continua optimización de nuestro entorno social.

INFORME

La Economía Informal

La economía informal es aquella que no está regulada fiscalmente, es decir que no está controlada a nivel administrativo lo cual conlleva a un quebrantamiento en el patrimonio del estado, mediante la evasión de impuestos, así mismo los trabajadores informales en su mayoría están en riesgos, puesto que no tienen seguridad social.

Pero todo esto en parte el estado tiene un poco la culpa ya que los trámites para legalizar una empresa son un poco complicados, así mismo los impuestos que debe pagar una empresa formal pequeña, de allí que m

uchas personas prefieren la informalidad, lo cual ha conllevado que este tipo de economía va en crecimiento, según la OTI la economía informal emplea al 75% de los trabajadores en América Latina.

En el caso particular de Colombia la economía informal se está acentuando en una proporción incalculable porque a diario se ven nuevas formas de la gente “ganarse la vida” a cualquier costo y sin importar las consecuencias que puedan afectar a toda una comunidad, pero también tenemos que ser conscientes que la falta de oportunidades es una realidad y a mucha gente le toca porque tiene una familia para sustentar.

En este tema se debe tomar varios puntos de vista. El del estado y el de las personas que están en la economía informal y los clientes o compradores.

Ejemplo: los productos que se comercializan en la economía informal en su mayoría son de bajo costo, puesto que no se pagan impuestos por ello, pero muchas veces estos productos no manejan una garantía o un soporte técnico que asegure el producto, este tipo de economía ha conllevado que se afectan las economías de las tradicionales y antes prosperas compañías legalmente constituidas, obligándolas a realizar excesivos recortes presupuestales, despidos de personal y en muchas ocasiones cierres definitivos de las mismas.

Otro punto de vista que se debe tener en cuenta es el de los trabajadores por cuenta propia que ocasionalmente emplean asalariados y generalmente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com