ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Colaborativo 1 Gerencia Estrategica


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2012  •  561 Palabras (3 Páginas)  •  511 Visitas

Página 1 de 3

TRABAJO COLABORATIVO 1

GERENCIA ESTRATEGICA

GRUPO: 332573_64

KRISTIAN PARDO VISBAL COD. 1082929415

EVER AFRANIO PERENGUEZ LOPEZ COD. 1085634175

LEIDY LIANA MARTINEZ COD. 108904945

YUBLE LICETH CARVAJALINO COD. 1091658347

TUTORA: SANDRA PILAR RUBIANO.

“LOS PELIGROS OCULTOS DE LA ECONOMIA INFORMAL”

La economía del mercado informal es una problemática que ha venido creciendo desde hace muchos años atrás y a medida que va pasando el tiempo seguirá aumentado, debido a los factores tales como el desempleo, a la falta de formación académica de las personas, personas cabezas de sus hogares entre otros factores. Ha llevado estos recurrir a estos métodos en el mercado para cubrir sus necesidades diarias.

Este fenómeno no solo se presencia en nuestro país, si no que también en el resto de partes del mundo y hasta en las grandes naciones se da esta problemática, El porcentaje de este factor problemático cada día va en aumento; Es un problema bastante incomodo porque no solamente son personas adultas si no también niños que trabajan descuidando sus clases, para muchas personas el mercado informal son establecimientos ambulantes, y deben inventarse un empleo recurriendo al único factor del que disponen “su propio trabajo”. Para las grandes industrias este tipo de mercado no es muy beneficioso ya que estas no se ven obligadas a pagar ningún tipo impuestos establecido por ley, mientras que las grandes empresas pagan por vender y ofrecer sus productos al consumidor, lo anterior causaría para las grandes empresas la desvaluación del producto, ya que los grandes industriales se le acrecentara el costo en la realización de la mercancía.

Esto también afecta a la sociedad ya que el gobierno se ve obligado a cobrar los impuestos más altos y Por lo tanto al analizar todos estos factores sobre la economía informal se puede ver una problemática económica y social que afecta de tal manera que permite la evasión de impuestos para las empresas informales, las cuales se apropian de una parte del mercado perteneciente a las empresas formales, dañando el proceso normal de la economía.

Existen ventajas y desventajas que tiene la economía informal, una de las de las ventajas es que tienen sus propios horarios laborales y son sus propios jefes, se proponen sus propias metas de ingreso y los productos que ofrecen son más asequibles al consumidor. Y las desventajas es que son evasoras de impuestos, ocupan espacio público y expuesto a decommission de la mercancía por ser ilegal.

Según datos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com