ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnología El Ingeniero Y La Cultura


Enviado por   •  2 de Mayo de 2014  •  312 Palabras (2 Páginas)  •  207 Visitas

Página 1 de 2

CAPITULO I

La ciencia, la técnica y la tecnología

En el concepto de tecnología está implícito el de ciencia y el de técnica, estas tres palabras clave, ciencia, técnica y tecnología, están vinculadas a actividades específicas del hombre y al mundo en el que vivimos.

EL CAMPO DE LA CIENCIA

El campo de la ciencia responde al deseo del hombre de conocer y buscar comprender racionalmente el mundo que lo rodea y los fenómenos a él relacionados.

Conocer lo lleva a investigar.

Esta actividad humana (la investigación científica) y su producto resultante (el conocimiento científico), es lo que llamamos ciencia.

En este campo, la motivación es el ansia de conocimientos, la actividad la investigación y el producto resultante el conocimiento científico.

EL CAMPO DE LA TÉCNICA Y DE LA TECNOLOGÍA

El campo de la técnica y de la tecnología responde al deseo y a la voluntad del hombre de transformar su entorno, buscando nuevas y mejores formas de satisfacer sus necesidades o deseos.

En este campo prima la voluntad de hacer.

Esta actividad humana y su producto resultante, es lo que llamamos técnica o tecnología.

En este campo, la motivación es la satisfacción de necesidades o deseos, la actividad, el desarrollo, el diseño y/o la ejecución y el producto resultante los bienes y servicios, o los métodos y procesos.

La ciencia se ocupa en gran medida del Mundo Natural.

La tecnología se ocupa del mundo que ha creado es decir del Mundo Artificial.

CIENCIA

Su objeto de estudio es el conocimiento de las cosas por sus principios y causas.

La ciencia es algo más que la mera observación, es además razonamiento.

En Occidente, la ciencia comienza con los griegos. Pero éstos se abocaron a una ciencia pura de carácter especulativo, al saber por el saber mismo. Mientras que la concepción actual de la ciencia tiene sus orígenes en los siglos XVI y XVII, cuando sabios como Galileo Galilei, Francis Bacon, Isaac Newton, etc. comienzan a investigar temas vinculados al comportami

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com