ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnología En America


Enviado por   •  4 de Junio de 2014  •  899 Palabras (4 Páginas)  •  152 Visitas

Página 1 de 4

AMÉRICA LATINA Y DESARROLLO TECNOLÓGICO.

En América Latina se han ido originando varios avances tecnológicos, para poder satisfacer las necesidades de la sociedad de este modo nos hemos vuelto consumistas, mas no productores de tecnología por ello poseemos tecnología obsoleta, por así decirlo ya que adquirimos tecnología de otros países donde ya la están remplazando por tecnología sofisticada. Entonces partiremos por mencionar que el reto de América Latina es desarrollar su propia tecnología para alcanzar la independencia de este aspecto; generando beneficio económico, social, cultural y educativo con el fin de mejorar la calidad de vida de las poblaciones, pero para todo lo anterior mencionado se necesita de una integración de conocimientos y estrategias de mejoramiento en la educación especialmente.

América latina está conformada por los siguientes países: Argentina, Chile, Brasil, Perú, Colombia, Ecuador, Costa Rica, El Salvador, Cuba, Haití, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Uruguay, Venezuela, República Dominicana. Tiene ese nombre primero porque es un conjunto de países que poseen el mismo idioma como lo es: el español, el portugués y también el francés de Haití. Aparte de eso América latina tiene en común muchos más aspectos como es la cultura, las variaciones climáticas, hasta los modos de desarrollo de la política, economía, etc.

“La adopción de tecnología es una actividad difícil y conlleva numerosos costos. Incluso, la selección de la tecnología correcta requiere tener la capacidad de reunir información pertinente y tomar decisiones inteligentes.” (Rein, 2012)

América Latina ha estado atada a la tecnología obsoleta porque se ha estancado en los costos, mala elección o el des- estimulo todos los efectos negativos que podían visualizar los observaron y se atemorizaron, y provoco que nos convirtiéramos en un basurero tecnológico. Lo malo es que la afectación no se quedó estática sino que ha afectado a diferentes partes de las sociedades como la fuga de los recursos humanos o que la industrialización baje de nivel; y demás aspectos por no nombrar a los demás. Por estas razones manifestadas es que el avance tecnológico ha evolucionado rápido pero a la vez lento, ya que es una tarea difícil pero no imposible ya que se necesita de nuevas estrategias de desarrollo, esto quiere decir que los países que conforman América Latina deben hacer un examen introspectivo de la economía, de sus fuentes de ingreso y de ahí partir a una distribución equitativa de la riqueza monetaria para poder solventar las necesidades de la población como lo es la educación, la vialidad, la salud, el turismo y producción de materiales ya elaborados; ya que este último punto tiene que ver mucho con el ciclo económico ya que siendo países que poseen variedad de riqueza natural o materia prima deben conocer,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com