ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tejido Oseo


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2014  •  796 Palabras (4 Páginas)  •  265 Visitas

Página 1 de 4

La resistencia ayuda a mejorar el rendimiento en un futbolista, lo cual la resistencia en el jugador de futbol es una de las principales cualidades física para el desarrollo del deporte. Por lo tanto “la resistencia debe ocupar un lugar importante en las planificaciones que diseñen los entrenadores y preparadores físicos.” (Campos, 2012). Lo primero que se debe hacer, es saber que la resistencia se divide en dos. La resistencia aeróbica que es el consumo de oxígeno en el movimiento y la resistencia anaeróbica que es el movimiento sin consumo de oxígeno.

LOS MÉTODOS MÁS UTILIZADOS PARA EL ENTRENAMIENTO DE LA RESISTENCIA AERÓBICA

• Los Juegos Reducidos: esto se realizó por “los programas de preparación del futbolista carecieron de la especificidad necesaria, confiando el entrenamiento de la mejora de aspectos técnicos y físicos en tareas analíticas y atléticas.” (Sánchez & et., 2014) esto busca mirar un trabajo que mejore la resistencia, pero no con un trabajo tan fuerte. Si no más un trabajo con balón. Generando no solo una mejora en la resistencia si no una mejora en otras cualidades. Estas son las cualidades que se mejoran con este test “Los resultados revelan que la intervención ha conseguido una mejora en la ejecución de la conducción y el regate, así como en la capacidad aeróbica y la agilidad” (Sánchez & et., 2014), como se puede mirar se da un mejora en la resistencia aeróbica.

• El Entrenamiento En Hipoxia O Natural Entrenamiento Según Pastor 2003: Este entrenamiento aplica a jugadores que estén a una latitud de 0 mts sobre el nivel mar y llevarlos a jugar a un lugar mayor a 800 mts sobre el nivel del mar. “Dentro de la preparación básica / general, como un medio para aumentar las condiciones de resistencia de base y posteriormente, aprovechar éste teórico incremento del rendimiento en las competiciones a desarrollar en los terrenos llanos.” (Pastor, 2003). Al desarrollar el entrenamiento en hipoxia se está realizando una mejora radical en la resistencia aeróbica, especialmente porque esto hace que el vo2 máx. se aumente ya que en terrenos llanos el consumo de oxígeno en menor que en terrenos altos. El resultado se da de esta manera lo dice (Regner, 1990) citado por en (pastor 2003) “al regresar al nivel del mar el rendimiento se muestra inestable, alternándose bajadas moderadas del mismo (en los días del 1º al 3º) con descensos acusados (del día 9º al 12º) con fases de aumento (días del 4º al 8º y del 13º al 20º). De todos modos, sí se realiza el entrenamiento en las alturas recomendadas para estos deportistas las oscilaciones serán menos acusadas, pero es necesario tenerlas en cuenta.” Como esto lo demuestra se puede sacar un conculcación de esto. Los jugadores que son de tierras altas tienen mejor capacidad de resistencia aeróbica que los jugadores de tierras llanas.

MÉTODOS PARA EL ENTRENAMIENTO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com