ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tema Estudiar el Comportamiento Del Consumidor


Enviado por   •  3 de Enero de 2013  •  Informes  •  1.029 Palabras (5 Páginas)  •  531 Visitas

Página 1 de 5

http://clubensayos.com/¿Por Qué Estudiar el Comportamiento Del Consumidor?

Estaba leyendo la importancia de estudiar el comportamiento del consumidor y ahora yo les quiero platicar un poco sobre ello.

Hoy, no basta solamente con fabricar un producto, asignarle un valor determinado, promocionarlo, ya sea en una feria o en la Web, si no que, lo primordial es conocer lo que el cliente quiere, estudiar sus patrones de compra, por qué esta consumiendo x producto o servicio, cómo sus hábitos diarios afectan su comportamiento de compra, y así poder diseñar las estrategias idóneas, que hará que el producto o servicio, sea lo que el cliente quiera y desee. Para ello, ahora, las empresas deben orientarse a Educar, Explorar, Elevar, Entretener y Evaluar, que son las cinco Es.

Pero usted, ahorita debe estar pensando, y ¿Cómo?…Bueno pues, las cinco Es, son acciones simples, que si las utiliza como debe ser, obtendrá grandes resultados.

• Educar: La primera E, es la manera de cómo y qué es lo que va a comunicar sobre la marca, el producto o servicio, tanto al consumidor, distribuidores y equipo de trabajo.

• Explorar: La segunda E, se refiere más que todo a conocer quiénes son sus clientes, su comportamiento de compra, basándose en estudiar por qué compran lo que compran, que es lo que esperan o desean de un determinado producto, y luego ver de que manera influir en dicho comportamiento.

• Elevar: La tercera E, cómo el producto, marca o servicio va a satisfacer lo que realmente, el cliente desea y espera, con tan solo conocerlo y usarlo.

• Entretener: La cuarta E, se refiere a la manera de como divertir al cliente en el punto de venta, ambientando que llame su atención, para que lo atraiga a la compra. Se podría usar el Merchandising, o el desarrollar una estrategia de Marketing de Experiencias.

• Evaluar: La quinta E, orientada a evaluar continuamente lo que ha hecho con las anteriores E, ver si van en buen camino y si es posible hacer cambios, para obtener mejores resultados.

Unas de las empresas más exitosas que han recurrido a poner e practica las cincos Es, son Apple Computer Inc., Estée Lauder y Lancome, y Merrel.

Apple, con el Ipod, ha educado y entretenido al clientes de muchas maneras, elevó la conciencia del consumidor, y exploró nuevas formas de hacer llegar el producto, por medio de un sitio web, a la vez proporcionando múltiples, como la descarga de música, y por último, abrieron “Apple Store” para comprar el Ipod. Estée Lauder y Lacome, han educado a los hombres para que ellos también tomen conciencia sobre los cuidados de la piel. Y por otro lado, también esta Merrell, y cómo ellos comercializan su marca utilizando las 5 Es, por lo que ésto ha hecho que tengan el “ranking más alto que ningún otro fabricante de calzado para damas”.

Espero les haya interesado, y que hayan podido observar la importancia de conocer y estudiar el comportamiento del consumidor.

Describir y Comprender el Comportamiento del Consumidor:

Encuestas de Consumo y Focus Groups OC

El comportamiento del consumidor: ¿qué es y qué se investiga?

El comportamiento del consumidor constituye desde hace algunos años uno de los pilares esenciales del Marketing que las empresas desarrollan con el fin de comercializar más y mejor sus bienes y servicios dirigidos a su público meta.

Investigar el comportamiento del consumidor implica buscar responder las siguientes interrogantes esenciales:

¿Qué?

¿Quién? COMPRA

¿Por qué?

¿Cómo?

¿Cuándo? CONSUME

¿Dónde?

¿Cuánto? USA

¿Con qué frecuencia?

Estudiar el comportamiento del consumidor implica fundamentalmente tres objetivos generales:

• Caracterizar tipologías

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com