ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tema: Comportamiento del consumidor; cambios y desafíos.


Enviado por   •  24 de Julio de 2016  •  Ensayos  •  973 Palabras (4 Páginas)  •  1.472 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

Presentado por: Cesia Noemí Mayorga

Cuenta: 2140172

Catedrática: Lic. Marissa Aguilar

Asignatura: Comportamiento del consumidor

Tema: Comportamiento del consumidor; cambios y desafíos


Desarrollo

A. Conteste las preguntas de análisis 1, 2, 4 y 5 que aparecen al final del capítulo.

1. Explique la interrelación entre el comportamiento del consumidor y el concepto del marketing. 

Para poder explicar la interrelación entre el comportamiento del consumidor y el concepto del marketing primero tenemos que definir cada uno de estos conceptos.

Comportamiento del consumidor: es el comportamiento que los consumidores exhiben al buscar, comprar, utilizar, evaluar, y desechar productos y servicios que ellos esperan que satisfagan sus necesidades.

El concepto de marketing: en pocas palabras podemos decir que es el  proceso mediante el cual una empresa desarrolla productos y servicios que satisfagan las necesidades en los consumidores dándoles valor y que sean rentables.

Ahora poder podemos decir que la interrelación entre ambos conceptos es que los clientes buscan productos y servicios que satisfagan sus necesidades y las empresas busca desarrollar esos productos para satisfacer a sus clientes.

2. Describa las interrelaciones entre investigación del consumidor, segmentación del mercado y búsqueda del mercado meta, así como el desarrollo de la mezcla de marketing para un fabricante de televisores de alta definición.

La interrelación que existe entre los tres conceptos es buscar y dividir un mercado en grupos uniformes más pequeños que tengan características y necesidades semejantes, y poder ocupar un espacio en la mente de los consumidores.

Mezcla de marketing para un fabricante de televisores de alta definición.

  • Producto: Televisores de alta definición que tendrán una característica única en el mercado por su delicado diseño ya que será el televisor más delgado y con menos pesos del mercado. También obtendrán una extra garantía de 12 meses por desperfectos de fábrica.
  • Precio: El producto contara  con extra financiamiento por 12 o 18 meses con 0% interés.
  • Plaza o punto de ventas: Podrán obtenerlo directamente del fabricante y estará disponible en algunos algunos distribuidores autorizados.
  • Promoción: por su compra al contado el cliente obtendrá un 20% de descuento en su factura. Utilizaremos publicidad masiva a través de medios de comunicación para así poder llegar a la mente de los consumidores.

3. Examine las interrelaciones entre las expectativas y la satisfacción del cliente, el valor percibido y la retención del cliente. ¿Por qué resulta esencial la retención de clientes?

Su interrelación está en el hecho que tienen como objetivo común es satisfacer las necesidades y deseos de los consumidores, poder establecer y mantener la confianza hacia la empresa al igual que a sus productos o servicios.

¿Por qué resulta esencial la retención de clientes?

 Resulta esencial ya que está diseñada para busca el mejor interés del cliente para que se quede con la compañía en vez de cambiar a otra. Ya que casi en  todos los negocios resulta más costoso poder obtener clientes nuevos, que poder mantener a los que ya se tienen. Los clientes leales compran más producto, son menos sensibles a los precios y ponen menos atención a la publicidad de los competidores, resulta más fácil y barato atenderlos ya que están familiarizados con la oferta y los procesos de la compañía. Para concluir los clientes leales difunden buenos comentarios de persona a persona y atraen a otros clientes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (138.6 Kb)   docx (32.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com