ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tema: Mundo cultural del Islam


Enviado por   •  7 de Marzo de 2016  •  Monografías  •  813 Palabras (4 Páginas)  •  262 Visitas

Página 1 de 4

        [pic 1]

                     

                                            Presentación

Nombres: Krizia Adali, Johanna A.

Apellidos: Capellán Clase, García Lugo

Matriculas: 1-14-9156,

1-13-8660

Tema: Mundo cultural del Islam

Profesor: Ofélido Almonte

Grupo: 010

Universidad: UTESA


Introducción

En este trabajo vamos a presentar el mundo cultural del Islam en todos sus aspectos, a lo largo del tiempo los investigadores han reunido un análisis muy completo acerca del pueblo musulmán y en esta investigación reunimos algunos de los temas más importantes, tales como:

•Cultura en general

•Religión

•Música

•Arte

•Ciencia

Entre otros.

Todos son de gran interés y nos ayudan a conocer más a fondo esta cultura tan variada y sobre todo compleja tanto religiosa como políticamente.


El mundo cultural del Islam

Cultura musulmana es la expresión utilizada por los historiadores para describir todas las prácticas culturales de los pueblos islamizados, sobre todo en el pasado. Se considera que la cultura musulmana ante la Edad Media en el Occidente, época que coincide con la máxima extensión que llegaron a tener los diferentes reinos de tronco musulmán.

Esta describe todas las prácticas culturales empleadas por los pueblos Islamizados.

Cultura religiosa

El islam es una religión monoteísta que Dios le “revelo a Mahoma”, profeta fundador del Islam considerado el último de una larga cadena de mensajeros enviados por Dios para actualizar su mensaje, nació el 26 de abril 569-570 en la Meca.

5 pilares del Islam obligatorios para los musulmanes:[pic 2]

1-La profesión de fe: consistente en declarar lo siguiente:

"doy fe de que no hay más divinidad que Dios y Muhammad es el mensajero de Dios”.

2-Oración o salat: que obliga a cada creyente a rezar cinco veces al día en dirección a La Meca.[pic 3]

3-La limosna Zakat: con la cual una vez al año los musulmanes pudientes deben dar a las personas más pobres de su comunidad una cuarenteava parte de sus haberes si es que excede de un determinado mínimo.[pic 4]

4-Ayuno o sawm: que consiste en abstenerse desde la salida a la puesta del Sol de comer, beber, fumar y mantener relaciones sexuales durante el mes de Ramadán.

  5-Peregrinacion a la Meca: debe realizarse por lo menos una vez en la vida para quien tenga las capacidades físicas y materiales de hacerlo. Es entre el 8 y el 13 del mes lunar de Dhu al-Hijja.

Corán[pic 5]

Libro sagrado del Islam que según los musulmanes tiene la palabra de DIOS, toma muchos personajes que aparecen en los libros sagrados del judaísmo y el cristianismo. Está compuesto por 114 capítulos (azoras), cada uno dividido en versículos (aleyas).

Los musulmanes dicen del Corán que es la palabra «eterna e increada» de Alá; por ello su transmisión debería realizarse sin el menor cambio en la lengua originaria, el árabe clásico, lengua en consecuencia considerada sagrada a todos los efectos. El Corán sido traducido a muchos idiomas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (437.9 Kb)   docx (388.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com