ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tema- El vendedor mas grande del mundo.


Enviado por   •  12 de Julio de 2016  •  Apuntes  •  1.604 Palabras (7 Páginas)  •  484 Visitas

Página 1 de 7

El vendedor más grande del mundo.

(Og Mandino)

Realizado por: Neyla Johanna García Fierro.

Instructor: Diego Mauricio Duarte Rey.

Venta de Productos y Servicios.

San José De Cúcuta.

Creo que cada uno de nosotros en cualquier momento de nuestras vidas nos hemos llegado a preguntar, ¿Cuál es el verdadero secreto del éxito? ¿Por qué razón algunas personas tienen más que yo? ¿Por qué es que no puedo tener lo mismo o hasta más de lo que ellos tienen? Y es ese nuestro primer error, no se trata de pensar en lo que los demás tienen y mucho menos envidiar lo que vemos que otros han llegado a conseguir, pienso que es mejor sentirte feliz de ver el éxito del otro y concentrarte en lo que realmente vale la pena “Tú”, eres tú mismo quien más debe importar en tu vida, no debemos estar viviendo la vida de los demás, ya que como dice Mandino “La vida nada es sino una medida de tiempo” y es cuestión nuestra mirar que es lo que vamos a hacer de este largo o corto tiempo, deberíamos cada día procurar por seguir adelante, por surgir, proponernos metas las cuales sean realmente extraordinarias, ya que entre más grandes sean tus ambiciones mayor será tu capacidad de realizarlas.

En cuanto al secreto del éxito no sé si alguna persona en el mundo pueda llegar a darnos una respuesta con gran certeza, pero nuestro querido gran autor Og Mandino nos ha traído un libro que nos llenará de gran regocijo y nos dará una mirada más consciente de cuál es la mejor manera de avanzar y ser grandes para asegurar el éxito en nuestra vida, nos ayudará a respondernos tantas preguntas que alguna vez hemos llegado a hacernos en cualquier momento, ya sea en uno de desesperación o simplemente en el inicio de lago que nos produce miedo.

“El vendedor más grande del mundo”, un título que para mi pensar realmente impresiona, porque ¿Quién no quisiera ser el más grande vendedor del mundo?, creo que a todos nos gustaría ser reconocidos como tal, ya que en nuestra vida todo gira en torno al arte de vender o cambiar una cosa por otra, el problema se presentan cuando pensamos ¿Y cómo podría convertirme en eso?, es aquí donde nuestro libro empieza a tomar sentido, ya que podemos observar como a medida que avanzamos en la lectura nos va dando puntos clave para llegar a serlo.

Pero, ¿De qué trata realmente el libro? Og Mandino nos cuenta la historia de Hafid un joven camellero cuyas ambiciones se formaron en su ser debido al gran interés proporcionado por una hermosa chica de nombre Lisha, Hafid trabajaba para Pathros cuidando camellos, un día le comento a su señor el gran anhelo de ser un excelente vendedor, incluso mucho mejor  que él, Hafid quería ser el vendedor más grande del mundo. Patrhos quiso ayudarlo y le envió a Belén con un manto para vender, pero éste no corrió con gran suerte y en vez de venderlo termino regalando el manto a un bebé recién nacido que lo necesitaba. Al volver a la caravana, Patrhos se percató de que una estrella había venido acompañándolo desde Belén y tomó esto como una señal de los dioses, lo cual lo lleva a hacerle entrega de diez pergaminos que contienen los secretos necesarios para que Hafid pueda realizar todas sus ambiciones.

Diez pergaminos de los cuales el primero contenía el secreto de la sabiduría y los nueve restantes hablaban sobre los secretos y los principios necesarios para alcanzar el éxito en el arte de vender, y ¿Cuáles son estos secretos y principios?, analicemos un poco lo ya dispuesto en el libro:

Nuestro primer consejo nos lleva a la sabiduría y nos dice que la única manera de alcanzarla es rechazando y retirando de nuestras vidas el fracaso, ese que nos impide alcanzar todos nuestros sueños y metas, siempre e pensando que la más grande discapacidad del hombre se encuentra ubicada en la mente, debemos hacernos a la idea de que en nuestra vida está prohibido decir un “no puedo”, y mentalizarnos en que la mejor opción de enfrentarnos a un reto nuevo es diciendo “no lo he logrado porque aún no lo he intentado de la forma correcta” y es de esta manera como nos aseguraremos de que el fracaso quede vetado para siempre en nuestra vida.

Y la forma más efectiva de no permitir que el fracaso vuelva si quiera a asomarse a la puerta de nuestra vida es el amor, sí, el amor, el arma más poderosa que una persona puede poseer. Siempre hemos escuchado el siguiente dicho “cosechas lo que siembras”, si cosechas amor en una persona, dime entonces ¿qué es lo que podrás recibir de ella? Nada más grato que muestras de cariño, así que si nos dedicamos a tratar a los demás con tanto afecto puedes estar seguro de que tomará una parte de su valioso tiempo y se dedicara a escucharte y en el mejor de los casos comprará lo que te has dispuesto a venderle.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)   pdf (65.8 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com