ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tema: Nacimiento Y Conceptualización Del Desarrollo Del Niño. LECTURA: ORGANIZACIÓN DEL PROCESO DE CRECIMIENTO*


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2014  •  644 Palabras (3 Páginas)  •  599 Visitas

Página 1 de 3

En este texto trato de hacer hincapié en el proceso que sufre un niño durante el desarrollo de crecimiento tanto físico, morfológico y psicológico.

El proceso del crecimiento de un niño es organizado y regular ya que se da la combinación de los genes. Siempre he pensado que los gemelos idénticos son iguales pero esto no es así ya que se han realizado estudios y mediciones rebelan algunas diferencias de tamaño y forma.

Cuando el ovulo fertilizado se divide para dar gemelos idénticos, se divide en cantidades iguales el citoplasma más cuando este se empieza a organizar las sustancias producidas por los genes por lo que se da la misma concentración de compuestos, en cuanto el proceso químico avanza ay ocasiones aumenta progresivamente discrepancias pequeñas. Ya que las condiciones del medio no es igual para ambos. Los niños pueden seguir diversos caminos de crecimiento pero terminar con fisiologías prácticamente iguales.

Cuando el niño a concluido su trayectoria persiste el periodo de crecimiento este es afectado en ocasiones por el enfermedades graves formando pautas de crecimiento, aunque no se sabe ciertamente de la organización de las pautas de crecimiento. El plan de crecimiento se establece en el periodo intrauterino.

Gradiente de crecimiento

La organización de crecimiento se exhibe en la presencia de gradientes de crecimiento estos pueden ser muy localizados puesto que los que reconocen son los que causan efectos muy amplios. Se manejan gradientes en extremidades superiores e inferiores; en la pierna de la madurez adelantada del extremo del miembro a la madures retrasada del lado que lo liga cuerpo, en el brazo el gradiente corre de la mano al hombro, aunque la diferencia sexual en la madurez reaparece ya que las niñas tienen más largos todos los segmentos del brazo y lo mismo ocurre con las piernas. El extremo cefálico del organismo se desarrolla primero las extremidades son las ultimas en desarrollarse. Los gradientes pueden interactuar con otros gradientes como crecimiento y de diferencia sexual.

Aunque se ha comprobado que las diferencias en adultos en cuanto a dimensiones y formas se originan en diferentes avances y retrasos de áreas corporales particulares, durante la vida fetal.

Desorganización del crecimiento

Las grandes reacciones químicas ocurridas en la diferenciación y el crecimiento requieren que se tenga una gran precisión y estos encajen, los rasgos de la cara y cráneo, influyen en otros rasgos, pero a su vez hay varios que no influyen en gran parte en rasgos cercanos, las estepas finales de crecimiento son plásticas y variables.

Pero en ocasiones nos encontramos oscilaciones ya que las fuerzas genéticas desde su comienzo son desequilibradas produciendo un desarrollo anormal, como implica la monosomía o la trisomía de uno o varios cromosomas y puede incluir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com