ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NACIMIENTO Y DESARROLLO DEL NIÑO.


Enviado por   •  8 de Marzo de 2016  •  Trabajos  •  531 Palabras (3 Páginas)  •  105 Visitas

Página 1 de 3

NACIMIENTO Y DESARROLLO DEL NIÑO

(Actividad previa)

Desde que se concibe un niño y se encuentra en el vientre de la mamá ya tiene conocimiento de lo que sucede a su entorno, siente cuando uno se encuentra triste, alegre, enojado, etc., por lo tanto se encuentran hilados conjuntamente, por eso según expertos es necesario hablarles, cantarles o ponerles música tranquila, de esta manera ellos conocerán la forma de ser de uno y entenderán cuando se les explique algo. Se considera que desde el momento que el niño nace conoce la voz de la madre siempre y cuando está haya mantenido una plática de vez en cuando con el bebé. Por lo tanto el nacimiento de un niño depende de cómo se concibe y como se lleva a cabo su embarazo y hasta su nacimiento, desde aquí comienza su desarrollo del niño, así como también empieza a educarse. Por otra parte, influye demasiado en la forma de alimentación y los complementos que tome la mamá cuando aún este se encuentra en el vientre de la madre.

También es de suma importancia tomar en cuenta su primera sonrisa, sus primeros pasos, su juguete favorito y siempre tratar de impulsarlos en todo, nunca reprimirlos porque eso los puede afectar de por vida, lo que hay que hacer es animarlos lo que hacen siempre lo podrán hacer eso y más, que son los mejores en todo. Desde pequeños de preferencia hay que leerles con frecuencia cuentos, cantarles, de esta manera su imaginación será amplia y cuando sean capaces ya de leer ellos solos entenderán mucho mejor lo que quiere decir el autor del libro o de algún tema en particular, así como también la necesidad de abrir un libro y leer. En cuanto a su desarrollo también influyen demasiado la forma de su alimentación, tratar de alimentarlo con cosas naturales como frutas, verduras, cereales, leguminosas, de esta forma el niño desarrollará sanamente y esta empieza la forma de alimentarse y para que les guste todo de preferencia hay que variarles la alimentación desde que se encuentra en el vientre.

Siempre se ha comentado que el niño empieza a educarse desde su hogar y en definitiva, los primeros consejos lo reciben por parte de la mamá, conocen cuales son las cosas buenas y malas, por lo que los valores que se poseen vienen de la familia y depende una parte para los que no tuvieron suficientes armas en cuanto a buenos valores es de la sociedad que nos rodea, e influyen la mayor parte la educación de la escuela que recibe uno, de los docentes porque los docentes para los alumnos o para un niño es el ejemplo, si un maestro es responsable y dinámico en su clase el niño todos los días querrá regresar a clases y no le dará flojera, al contrario sólo estará esperando que llegue el día para explorar nuevos conocimientos. Por lo tanto el nacimiento y desarrollo del niño para una vida fructífera depende principalmente de la familia, una parte de la sociedad y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (51.5 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com