ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Desarrollo Del Niño Como Un Proceso Integral


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2013  •  544 Palabras (3 Páginas)  •  1.094 Visitas

Página 1 de 3

EL DESARROLLO DEL NIÑO COMO UN PROCESO INTEGRAL

1.- EL CARÁCTER INTEGRAL DEL DESARROLLO INFANTIL: SU ESTUDIO E IMPLICACIONES EN LA EDUCACIÓN

El ser humano aprende más durante la etapa de los 0 a 6 años, en l cual cursan el preescolar donde aprenden mediante juegos habilidades y actitudes que son valoradas en la escuela, hogar y comunidad.

La instrucción en preescolar podría mejorar si se brindan más conocimientos acerca de la enseñanza dirigida al desarrollo para brindar las herramientas necesarias que necesitan los docentes de esta área; ya que todas las experiencias que viva el niño serán de gran importancia para su futuro porque es cuando se están formando los cimientos de su personalidad, y tanto lo bueno como lo malo influyen en el desenvolvimiento del alumno, aunando el contexto en el que se desarrolle puesto que el niño imita todo lo que mira y no diferencia entre el bien y el mal .

La educadora juega un papel muy importante ya que es la responsable del niño durante el tiempo q permanezca en la escuela, debe de aprender a conocerlos e identificar sus necesidades brindándoles la oportunidad de que aprendan las mismas cosas tomando en cuenta que cada niño es diferente y posee distintos mecanismos de aprendizaje.

2.- LA RELACIÓN ENTRE EL POTENCIAL GENÉTICO Y LA INFLUENCIA DEL AMBIENTE EN EL DESARROLLO INFANTIL:

Las capacidades los niños las desarrollan dependiendo el medio ambiente en el que se desenvuelve, pero también tiene que ver la genética, ambas partes influyen en el desarrollo infantil.

3.- INFLUENCIA DE LOS CONTEXTOS DE DESARROLLO N EL NIÑO: EL PAPEL DE LA FAMILIAY DEL ENTORNO CULTURAL COMO AGENTES SOCIALIZADORES

La familia juega un papel muy importante en el desarrollo del niño ya que gracias a esta aprende a socializar y a desenvolverse en diferentes contextos.

Las experiencias que aportan los padres son muy diferentes:

Madre: aporta cuidado físico.

Padre: interviene en actividades de juego.

La familia es un sistema, como una estructura que engloba una red de influencias reciprocas entre los distintos elementos que la componen.

4.- LOS ESTILOS DE COMPORTAMIENTO DE LOS PADRES Y SUS EFECTOS SOBRE EL DESARROLLO SOCIAL Y DE LA PERSONALIDAD DEL NIÑO:

Los padres difieren en sus prácticas educativas:

Grado de control

Comunicación Padres- Hijos

Existencias de madurez

Afecto a la relación

Existen tres diferentes padres:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com