ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Temperatura Y Equilibrio Quimico


Enviado por   •  20 de Agosto de 2013  •  819 Palabras (4 Páginas)  •  1.085 Visitas

Página 1 de 4

Practica 8.”Influencia de la temperatura en el equilibrio químico”

Problema.

Experimento 1

Encontrar la relación entre la absorción o desprendimiento de calor en una reacción química, con el sentido en que se desplaza el equilibrio.

Resumen.

En un tubo de ensaye colocamos unas virutas de cobre y se agregaron unos mililitros de acido nítrico, así pues se genera NO2 ,se marcaron tres tubos de ensaye 1,2 y 3 aquí colocamos la muestra del gas y los cerramos herméticamente con unos tapones de hule, dejamos el tubo 3 como testigo en la gradilla, el tubo 1 lo dejamos calentar un baño maría hasta su cambio de color a un color mas café intenso , al mismo tiempo colocamos el tubo 2 en baño de hielo hasta que cambio de color a un mas clarito ,lo dejamos reposar un ratito y después invertimos su orden a 1 en un baño maría y el tubo ahora el tubo 2 en un baño de hielo.

Cuestionario

1. Tomando en cuenta que la formación de dimerización del NO2 para formar N2O4 implica únicamente la formación de un enlace, indicar si la siguiente reacción es endotérmica o exotérmica, incluyendo al calor (Q) como un producto o un reactivo:

2 NO2  N2O4 +Q Exotermica

2. Escribir la reacción de disociación del N2O4. ¿Esta reacción es endotérmica o exotérmica? ¿Por qué puede saberse esto con seguridad?

Q +N2O4 -> 2NO2 es endotérmica porque se rompe el enlace y se absorbe la misma cantidad de energía que se formo en el enlace.

3. Completar los siguientes enunciados:

Si la reacción A + B C es endotérmica, un aumento en la temperatura provocará que el equilibrio se desplace hacia ___Productos_________________

Si el equilibrio A + B C se desplaza hacia la izquierda cuando se aumenta la temperatura, la reacción es ______Exotérmica_______________

Experimento 2

Problema Identificar el carácter endotérmico o exotérmico de una reacción química dada.

Resumen

Marcamos 3 tubos 1,2 y3 colocamos en cada uno aproximadamente 0.2g de silica en gel con indicador de la humedad, aquí también el tubo 3 nos sirvió de testigo después a los tubos 1 y 2 les agregamos agua destilada y registramos el cambio después le añadimos 0.5 ml de HCL concentrado al tubo 2 , después calentamos el tubo 1 en el mechero hasta que notamos un cambio de color , dejamos reposar el tubo 1 durante 10 minutos hasta que alcanzo la temperatura ambiente.

Cuestionario

Los colores que, en sus dos posibles formas, la sílica gel con indicador de humedad adquiere, son debidos a los compuestos de cobalto

[CoCl4]2 o [Co(H2O)6]2+ ya que la sílica gel

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com