ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Termómetros Y Equilibrio Químico: Efecto De La Temperatura


Enviado por   •  21 de Agosto de 2013  •  794 Palabras (4 Páginas)  •  525 Visitas

Página 1 de 4

Conclusiones equilibrio químico:

El equilibrio químico significa que las concentraciones de reactivos y productos se mantienen constantes, más no que son iguales.

Para una ecuación:

A + B = C + D

decimos generalmente que A y B son los reactivos pues es la primera reacción y porque contamos con A y B

Sabemos que los H+ y los OH- se atraen y por ello la analogía de que uno secuestra a otro nos ayuda a tener más claro el panorama para saber lo que sucederá al añadir alguno a la reacción:

Si hay presencia de H+ en los reactivos y añadimos OH- entonces estaremos disminuyendo la cantidad de reactivos y para compensar esta perturbación el equilibrio se desplazará a los reactivos.

El equilibrio se ve afectado por la temperatura pues es como si el calor fuese un reactivo o producto en la reacción ya que al formar enlaces se libera energía y romper enlaces requiere de energía.

Con esa definición podremos saber si el calor deberá ser tomado como "reactivo" o "producto" aunque no será tomado en cuenta al plantear la constante de equilibrio pues no es número.

Tipos de termómetros

Clasificación

MERCURIO (EN UN TUBO DE VIDRIO).

PROPIEDAD TERMOMÉTRICA: VOLUMEN DE GASES A PRESIÓN CONSTANTE

Un termómetro de mercurio es un tipo de termómetro que generalmente se utiliza para medir las temperaturas del ambiente o entorno exterior. Inicialmente se fabricaron aprovechando el fenómeno de la dilatación, por lo que se prefería el uso de materiales con elevado coeficiente de dilatación, de modo que, al aumentar la temperatura, su estiramiento era fácilmente visible. Este termómetro toma la temperatura real del aire sin que la medición de ésta se vea afectada por cualquier objeto del entorno que irradie calor. La primera persona que ideó un termómetro cerrado fue Fernando II de Médici (1610-1670), que lo construyó en 1654. Al principio, los termómetros sellados utilizaban agua o alcohol o mezclas de ambos, pero estos fluidos desprendían vapores que se traducían en efectos de presión. El físico alemán Daniel Gabriel Fahrenheit (1686-1736) trabajó al principio con termómetros de alcohol, pero en 1714 realizó el avance clave al utilizar mercurio , formado por un capilar de vidrio de diámetro uniforme comunicado por su extremo con una ampolla llena de mercurio. El conjunto está sellado, y cuando la temperatura aumenta, el mercurio se dilata y asciende por el capilar.

GAS DE VOLUMEN CONSTANTE.

PROPIEDAD TERMOMÉTRICA: PRESIÓN DE UN GAS.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com