ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Temáticos los índices relativos a la demostración de métodos de control para la supervisión de los créditos


Enviado por   •  18 de Febrero de 2015  •  Trabajos  •  743 Palabras (3 Páginas)  •  171 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCIÓN

En el presente trabajo se encontrará los índices temáticos referentes a la demostración de los métodos de control para el seguimiento de los créditos, la determinación de la importancia de los métodos de control, y la forma de identificar el método de control más adecuado para los procesos de crédito.

Con esto se pretende brindar un aporte de modo que ayude a fortalecer los conocimientos que se alineen en el área en gestión y por sobre todo conocer los procedimientos referidos.

Mediante una metodología lineal compilatoria se logra lo planteado; el presente trabajo está basado en búsquedas, e investigaciones realizadas tanto en lecturas de trabajos y materiales didácticos, seleccionando la mejor información acerca de los métodos de Control de los procesos de créditos.

CAPÍTULO I

MARCO REFERENCIAL

El presente capitulo está constituido por una compilación de datos que hace referencia a lo que es el control interno, como también un análisis conceptual de créditos, etc.

Esto sirve como soporte para el desarrollo de los métodos control a ser utilizados durante el proceso de créditos.

1.1. Orígenes del control interno

En primer lugar se pretende esclarecer las primeras manifestaciones de control en la humanidad, es decir conocer en donde tuvo su origen, por ello González, María en su trabajo sobre el control interno expresa lo que sigue:

En los pueblos de Egipto, Fenicia, Siria entre otros, observamos la contabilidad de partida simple. En la Edad Media aparecieron los libros de contabilidad para controlar las operaciones de los negocios, es en Venecia en donde en 1494, el Franciscano Fray Lucas Paccioli o Pacciolo, mejor conocido como Lucas di Borgo, escribió un libro sobre la Contabilidad de partida doble.

Es en la revolución industrial cuando surge la necesidad de controlar las operaciones que por su magnitud eran realizadas por máquinas manejadas por varias personas.

Se piensa que el origen del control interno, surge con la partida doble, que

fue una de las medidas de control, pero que fue hasta fines del siglo XIX que los hombres de negocios se preocupan por formar y establecer sistemas adecuados para la protección de sus intereses.

De manera general, podemos afirmar que la consecuencia del crecimiento económico de los negocios, implicó una mayor complejidad en la organización y por tanto en su administración.1

1.1.1.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com