ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

METODOS DE CONTROL ESTDISTICO


Enviado por   •  16 de Abril de 2015  •  1.143 Palabras (5 Páginas)  •  183 Visitas

Página 1 de 5

En México, el tema de "control total de calidad" se ha puesto de moda en los últimos años, esto no se debe a la casualidad sino a la necesidad de subsistencia en mercados abiertos y competitivos. Anteriormente, los consumidores, ya sea de productos o servicios, mostraban interés únicamente en el precio. Actualmente, se evalúa precio y calidad, debiendo existir un equilibrio entre estas dos variables. Lo cierto es que la calidad ha pasado de ser un lujo a ser una necesidad.

Hasta hace unos años, la documentación sobre el tema de "calidad" se basaba en industrias de manufactura. Sin embargo, la cultura de calidad, y en particular el control estadístico de procesos, se pueden aplicar a cualquier industria o sector económico.

Existen cuatro factores que deben ser considerados al aplicar el proceso de control: Cantidad, Tiempo, Costo y Calidad. Este control estadístico de puede aplicar en todos los tipos de empresas donde se tiene un conjunto de operaciones materiales ejecutadas para la obtención, transformación o transporte de uno o varios productos.

INDITEX S.A. (Industria de Diseño Textil, Sociedad Anónima) es un grupo multinacional español de fabricación y distribución textil. Tiene su sede central en el Polígono Industrial de Sabón, en Arteijo, La Coruña, España. Inditex opera 6.249 tiendas bajo las marcas Zara, Zara Home, Massimo Dutti, Pull & Bear, Bershka, Oysho, Kiddy's Class, Uterqüe o Stradivarius, entre otras.

El compromiso con sus clientes en el ámbito del producto pasa por la aplicación de las regulaciones internacionales más exigentes en materia de salud y seguridad. Inditex ha desarrollado dos estándares internos de salud y seguridad de producto (Clear to Wear y Safe to Wear). Abarcan todos los procesos implicados en la fabricación de las prendas, calzado y accesorios comercializados por el Grupo (toda la cadena de producción de proximidad y resto del mundo).

Están en continuo proceso de actualización, con el objetivo de cumplir los requisitos más exigentes en materia de calidad de producto en todo el mundo.

Inditex desarrolla programas para certificar la implantación y supervisión de los estándares Clear to Wear y Safe to Wear, y lo hace en cooperación y diálogo con asociaciones empresariales como; proveedores, fabricantes y empresas auxiliares. INDITEX trabaja de forma permanente para que los procedimientos de análisis y control sean cada vez más eficientes, rápidos y precisos.

Para ello, INDITEX con 28 laboratorios analíticos externos en diferentes partes del mundo que, en los últimos años, le han permitido multiplicar la capacidad de supervisión del cumplimiento de ambos estándares en el menor espacio de tiempo posible.

La colaboración con estos laboratorios incluye la realización, por parte de INDITEX, de programas de supervisión de la calidad de sus resultados analíticos y de corrección de los problemas detectados.

Su objetivo es detectar lo más temprano posible en la cadena de fabricación cualquier incumplimiento que afecte a la salud de los productos. La aceptación de los estándares por parte de los proveedores del Grupo va acompañada de un control constante de la materia prima, inspecciones regulares de los procesos de producción y análisis continuos de los productos. Esto implica la realización de visitas de inspección a las fábricas durante la fabricación de los artículos, la selección aleatoria de un número representativo de prendas terminadas antes de que se complete el proceso de fabricación, y la realización de ensayos y análisis para comprobar que cumplen las disposiciones de los estándares.

Para reforzar el cumplimiento de calidad por parte de los proveedores externos de Clear and Safe to Wear (estándares internos INDITEX proporciona asistencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com