ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoria De Los Errores


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2014  •  699 Palabras (3 Páginas)  •  169 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

La ley de Hooke que se da a una fuerza nos dice que sea de manera proporcional a la fuerza aplicada entre más fuerza hay más deformaciones siendo el alargamiento, la longitud original: módulo de Young, la sección transversal de la pieza estirada. La ley se aplica a materiales elásticos hasta un límite denominado límite elástico.

Se ejerce en un resorte una elongación o alargamiento producido donde esta es una contante de la fuerza ejercida al objeto en la que se domina como cociente entre tensión y deformación.

Marco teórico

Módulo de Young nos dice que para un material elástico lineal tiene el mismo valor para una atracción que para una comprensión siempre que no exceda un límite elástico y es siempre mayor que cero si se trata de una barra y aumenta su longitud.

El módulo de elasticidad es una constante elástica que, al igual que el límite elástico, puede encontrarse empíricamente mediante ensayo de tracción del material. Además de este módulo de elasticidad longitudinal, puede definirse el módulo de elasticidad transversal de un material.

Tensión

Es una fuerza que se aplicada al objeto que puede existir debido a una cuerda, un resorte, una cuerda o cable en un punto de unión.

Elasticidad

Es una propiedad mecánica que sufre deformaciones cuando está expuesta a fuerzas exteriores que puede recuperar su forma original si esas fuerzas se eliminan.

Esfuerzo

Es la razón de una fuerza aplicada al área sobre la que se actúa.

E=F/A

Fuerza

Es toda interacción que hay entre dos cuerpos capaz de modificar o deformar su estado de reposo o de movimiento.

E^y=esfuerzo/deformaciones=(F⁄A)/(ΔL/L)

Inercia

Es una resistencia que opone a modificar las partículas de los cuerpos a permanecer en su estado de reposo o movimiento siempre y cuando la fuerza sea igual a cero esto quiere decir que no haya una fuerza aplicada sobre él.

I=bxh^∧ 3/1

E=FL/∆YI

Materiales:

Equipo de flexión

Tornillo micrométrico

Voltímetro

Fuente de poder (produce energía)

Soportes bases con nodos

Cables conectores

Porta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com